Actividades pedagógicas para realizar en casa 0 a 3 años (Fichas 101 – )

Actividades pedagógicas para realizar en casa 0 a 3 años (Fichas 101 – )

Limbo: Puede utilizar una cuerda o un pañuelo. Si gusta, puede colgarle globos al pañuelo para que la experiencia sea más divertida y desafiante.

Bailemos: Invite a su hijo o hija a moverse, pregúntele sobre sus canciones favoritas.

Carreritas: Incentive a su hijo o hija a desplazarse, realicen carreras cortas de gateo, incentívelo con cancione y con aplausos.

Juguemos con la cuerda: Incentive a su hijo/a a jugar de diversas formas con este implemento: pueden extenderla y gatear sobre ella, hacer un círculo y ponerse dentro o fuera de ella.

Juego con balones: Incentive a su hijo a jugar de diversas formas con este implemento: láncelo, háganlo rebotar o rodar, caminen dando botes o salte.

Pañuelos de colores: Busquen pañuelos, retazos de tela y hagamos un corredor con ellos, colguémoslo en un espacio donde niños o niñas puedan moverlos y observar.

Caminito divertido: Invite a su hijo o hija a JUGAR y disfrutar.

Palabras musicales: Iniciaremos nombrando objetos que tenemos a nuestro alrededor, si su hijo o hija es bebé nómbrelos usted, de manera pausada e intencionando la interacción.

Avioncitos de papel y otros: Hoy construiremos un móvil, uno que vuele a toda velocidad. Para ello podemos hacer aviones de papel, colorearlos y decorarlos.

Relajarnos: Hoy no relajaremos. Busquen un momento del día para hacerlo, puede ser al despertar para tener un bello inicio de día.

Bailando: ¡Preparémonos para bailar! recuerda que para bailar sólo debemos disfrutar nuestros movimientos.

Un tarro para guardar: Busquen algún tarro en casa y si no tienen, pueden reemplazarlo por una caja o un colador.

Una vida burbujeante: Pare esto necesitamos agua, jabón o lavalozas, una botella y una bombilla o la parte transparente de un lápiz de pasta para soplar.

Un cuento bailado: Hoy nos contaremos un cuento, pero será un cuento con acciones.

Coreografías familiares: Inviten a niñas y niños a conocer las partes de su cuerpo. Podemos utilizar la canción “cabeza, hombros, rodillas y pies”.

Mi pequeña ronda: Escuchar canciones y moverse con ellas, es algo que disfrutan mucho los niños y niñas, por esto los invitamos a realizar una actividad simple y muy entretenida.

Pañuelos mágicos: Invite a su hijo o hija a jugar con texturas.

Un túnel divertido: Con una caja de cartón grande haremos un túnel. Si usted no tiene una caja puede armar el túnel con toallas o pañuelos.

Mis derechos: Hoy vamos a conocer los derechos de los niños y niñas. Para ello, investiguen juntos de qué se trata este tema y entablen una conversación en familia.

Mi canción favorita: Moverse libremente hace muy bien a los niños y niñas. Por esto los invitamos a realizar una actividad simple y muy entretenida.

Mi canción favorita: Moverse libremente hace muy bien a los niños y niñas. Por esto los invitamos a realizar una actividad simple y muy entretenida.

Autos reciclados: Hoy vamos a hacer un auto para pasear nuestros juguetes.

Manitos pintoras: Utilizaremos nuestras manos para hacer arte, esta experiencia nos servirá para incentivar la exploración.

Un cuento bailado: Hoy vamos a ponerle ritmo a una historia, para ello seleccionemos una que tenga personajes para imitar, por ejemplo, “cantaba la rana”.

El circo: Cuéntele a su hijo/a de qué se trata este espectáculo y de sus personajes: malabaristas, payasos, acróbatas, entre otros.

El poder de mis dedos: Hoy vamos a ejercitar un movimiento de las manos, uno que se denomina agarre.

Encajes de cartón: Hoy haremos nuestros propios encajes en casa, para ello, necesitamos conos de cartón (pueden servir los de papel higiénico) y un cordón.

Bailemos: Hoy bailaremos, puede buscar música que les guste a ambos (les recomendamos que sea infantil) o cantar.

Hagamos nuevos sonidos: Ubíquense frente a frente, mírense a los ojos, reconózcanse. Incentive a su hijo/a para que hagas sonidos, imítelos.

Adentro y afuera: Necesitaremos un juguete que pueda ser manipulado fácilmente por su hijo o hija y un envase que lo contenga.

Deditos movedizos: Hoy ejercitaremos nuestros dedos de las manos y de los pies.

Comparte este contenido