¡Atención! No olvide recopilar y entregar sus antecedentes para el proceso de carrera docente

¡Atención! No olvide recopilar y entregar sus antecedentes para el proceso de carrera docente

La documentación debe entregarse a las contrapartes a cargo de la carrera docente de las subdirecciones de Gestión y Desarrollo de Personas (Gesdep) y Calidad Educativa de su Dirección Regional.

Santiago, (@JUNJI_Chile). Invitamos a las educadoras de párvulo que integran los 156 jardines infantiles clásicos de la Junji, seleccionados en la carrera docente, a entregar a la brevedad posible, la documentación necesaria para continuar en el proceso. Los antecedentes se deben hacer llegar a las subdirecciónes de Gestión y Desarrollo de Personas (Gesdep) de su Dirección Regional vía email, con copia a la Contraparte de Calidad Educativa

¿Quiénes son las contrapartes de Gesdep y Calidad Educativa de mi región a quien debo enviar mis antecedentes?

¿Quiénes son las contrapartes de Calidad Educativa de mi región?

¿Qué documentación debo recopilar?

1) Experiencia profesional como educadora en aula: ejercida en todos los establecimientos educacionales en los cuales se ha desempeñado durante su carrera laboral, lo que incluye sector público y privado; la cual se acredita con los siguientes documentos:

  • Certificados de cotizaciones previsionales.
  • Contrato de trabajo.
  • Liquidación de remuneraciones.
  • Finiquitos o cualquier otro medio que permita verificar los años de experiencia.

Atención, la experiencia laboral en Junji no se debe certificar, eso lo realiza Gesdep.

2) Título profesional y certificado de Bonificación de Reconocimiento Profesional (BRP) que conste haber cumplido los siguientes requisitos:

  • Haber cursado una carrera de a lo menos 8 semestres y 3.200 horas presenciales. Este certificado (BRP) se puede solicitar en la casa de estudio de manera presencial o a través de las oficinas de Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) vía web.
  • Si el establecimiento de Educación Superior ya no existe o fue revocado, se puede solicitar el certificado a través de Solicitud Atención Mineduc (https://solicitudatencion.mineduc.cl/mvc/SolicitudAtencion/solicitudAtencion).
  • Si se obtuvo el título profesional en una escuela normal o hasta el año 1990 no se debe presentar el certificado de título BRP.

El proceso de carrera docente también entrega la opción a las educadoras que estén a diez años o menos de jubilar a no ingresar al sistema y renunciar a los beneficios de la carrera docente. Esta opción es voluntaria y no permite revertir la decisión.

Para conocer más sobre el proceso de carrera docente invitamos a contactarse con las contrapartes de las subdirecciones de Calidad Educativa. También puedes realizar consultas al correo electrónico habilitado carreradocente@junji.cl

Comparte este contenido