Funcionarias y funcionarios de Junji tuvieron una diferente pero emotiva ceremonia de despedida

Funcionarias y funcionarios de Junji tuvieron una diferente pero emotiva ceremonia de despedida

Santiago, (@JUNJI_chile). En un contexto diferente, pero no por ello menos especial, esta semana como Junji despedíamos a través de una ceremonia virtual a nuestras funcionarias y funcionarios que decidieron acogerse a retiro este 2020.

La instancia, que inéditamente se llevó a cabo de manera remota, estuvo encabezada por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, y la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Adriana Gaete. En esta oportunidad, y en contexto con las medidas sanitarias, la entrega de reconocimientos se realizó en cada domicilio respectivo, recibiendo una condecoración por parte de representantes regionales y/o nacionales de la institución.

“Quiero saludar y agradecer a todas las funcionarias y funcionarios de la Junji, por su compromiso y trabajo durante este año tan complejo. En este año tan difícil, les tocó transmitir toda su experiencia en beneficio de las niñas y niños de nuestro país. Les deseo todo el éxito que tengan que enfrentar de aquí en adelante”, señaló el ministro, agradeciendo a las personas homenajeadas.

Como vicepresidenta de la Junji en estos años, de manera circunstancial, me he podido dar cuenta de la gran entrega de nuestras funcionarias y funcionarios. Es por ello que les doy las gracias por la inmensa entrega y compromiso de cada una y uno de ustedes, y que han quedado reflejados en muchas niñas y niños”, agradeció la autoridad máxima de la Junji, Adriana Gaete.

Asimismo, tres funcionarias compartieron palabras de agradecimiento en representación de diferentes regiones del país.

“Me voy con esta sensación del deber cumplido, de haber estado en una institución que cada día está pendiente de aquellos desafíos y tareas que son propias de nuestro quehacer. ¡Gracias Junji!”, expresó la educadora de párvulo Soledad Rayo, de la región Metropolitana.

“En estos años he mantenido contacto con las familias y sus niños, y ver que han surgido y mejorado su calidad de vida es el propósito de la institución”, comentó la educadora de párvulos Rosa Villa, de la Región de Tarapacá, tras desempeñarse por 34 años en la institución.

“Estoy muy agradecida de la institución porque me dieron muchas herramientas para irme perfeccionando, como lo fueron las capacitaciones. Es la segunda familia que uno tiene”, reflexionó la técnico en educación parvularia María Candelaria Saldivia, de la región de Magallanes, quien ofició por 41 años en nuestros jardines infantiles.

Para celebrar este día tan especial en la historia de nuestras funcionarias y funcionarios, desde sus hogares pudieron disfrutar del show musical especial para la ocasión a cargo de los cantantes Amaya Forch y José Alfredo Fuentes, quienes revivieron grandes éxitos románticos y de la Nueva Ola.

Agradecemos a los y las funcionarias y funcionarios de la educación parvularia que nos dejan este especial 2020 para comenzar una nueva etapa en sus vidas, dejando atrás incontables historias y enseñanzas que perduran como legado en sus equipos de trabajo y en los miles de niñas y niños que han recibido educación de calidad en la Junji.

Compartimos el saludo de nuestra vicepresidenta ejecutiva, Adriana Gaete

Galería de imágenes

Comparte este contenido