Talca, (@JUNJI_Maule). Durante febrero funciona el Programa Jardín Infantil de Verano, como un apoyo a las familias usuarias de la Junji donde padres, madres apoderados o adultos responsables de niñas y niños trabajan durante el verano —principalmente en la agricultura o el turismo— y no cuentan con redes de apoyo para la atención educativa de sus hijos.
Este año, en la región del Maule 19 fueron los establecimientos que impartieron distintas alternativas de atención, a través de esta modalidad. En las unidades educativas los niños potenciaron estilos de vida saludable y desarrollaron actividades de esparcimiento, lúdicas y motivadoras, propias de las vacaciones, tales como: juegos, paseos al aire libre y actividades en el agua, siempre con seguridad.
El programa al ser flexible permite que los participantes puedan elegir los materiales y espacios educativos, favoreciendo así su creatividad. Al cierre del programa educativo estival, el director regional de la Junji Maule, Adolfo Martínez junto a la vicepresidenta ejecutiva, Adriana Gaete, visitaron los establecimientos “Frutillita” y “Conejín” en Talca.
Para Martínez “el programa constituye una excelente experiencia para los niños y niñas durante el periodo estival, toda vez que desde fines del mes de enero hasta su término al final de febrero se desarrollaron en la región en 19 centros, sin lugar a dudas los padres y la comunidad educativa en general puede estar muy tranquila, ya que se divierten, pasan sus vacaciones de manera lúdica, entretenida, con juegos y acompañados de los equipos educativos.
El recién asumido director regional agregó que “por ello este es un programa que como JUNJI Maule queremos seguir potenciando año a año, ya que permite que las familias que no cuentan con redes de apoyo en el verano se favorezcan con estos espacios, los cuales les permiten sin lugar a dudas que los niños y niñas desarrollen el aprendizaje a través del juego y movimiento, siempre considerando que nuestros esfuerzos como institución se centran en que niños y niñas estén primero y sean protagonistas de sus propios aprendizajes”.