¿En qué consiste la Participación Ciudadana en la Junji?

En instancias en las que pueden asistir familias, comunidades educativas y comunidad en general para dialogar, opinar y ser parte de actividades organizadas por la institución.

Estos encuentros buscan la participación activa de la sociedad en el quehacer de la JUNJI, orientado a entregar educación de calidad, integral y comunitaria a niños y niñas entre 0 a 4 años.

¿Cómo promueve la Junji la Participación Ciudadana?

A través de los diálogos participativos, las consultas ciudadanas, los presupuestos participativos, la Cuenta Pública Participativa , las reuniones “Somos Vecinos” y el Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc).

Además de estos canales de atención, la Unidad de Participación Ciudadana:

Apoya constantemente a jardines infantiles en la generación de actividades que permitan establecer un lazo cercano y vinculante entre las familias y la comunidad educativa. Participa en actividades que dan a conocer el quehacer de la JUNJI. Apoya la misión de la JUNJI de entregar Educación Parvularia de calidad.

Las reuniones “Somos Vecinos” son espacios de conversación con familias y apoderados en los cuales la JUNJI informa respecto de la construcción de jardines infantiles institucionales que se encuentran con obras paralizadas, a fin de que la comunidad esté enterada sobre el estado de dichas obras y el acceso de los niños a la Educación Parvularia.

¿Cómo participar y conseguir mayor información?

Tomando contacto con la Junji en cualquiera de sus direcciones regionales a través de los encargados de la Unidad de Participación Ciudadana o mediante el correo electrónico participacionciudadana@junji.cl.