Hoy te invitamos a dar un paso histórico para la institución. Chile siempre ha contado con estadísticas en infancia para el diseño de políticas públicas, en favor de los niños y niñas; y como Junji, nos enorgullece contribuir con un sistema que nos permita sistematizar información sobre nuestros beneficiarios para poder entregar una mejor educación inicial.
En septiembre del 2019, 30 jardines de administración directa en la región Metropolitana, comenzaron a utilizar Gesparvu Web, una plataforma virtual amigable y sencilla de usar; la cual —en esta primera etapa— abarcará el registro de la asistencia diaria en las unidades educativas.
Nos sumamos así a la era digital. El avance tecnológico nos permitirá hacer más eficientes y certeras nuestras tareas. Gracias a esta herramienta, terminaremos con el uso del papel progresivamente disminuyendo los errores propios del registro a mano.
¡Contamos con su compromiso y la invitamos a sumarse!
Dada la actual contingencia, y para evitar problemas de conectividad, y dada la dificultad de acceso remoto a Gesparvu Pantalla Negra, se decidió utilizar Gesparvu Web para la digitación. Es importante destacar que utilizar Gesparvu Web reemplazará la digitación de los RAD y el RTD.
Para facilitar el uso del sistema, ponemos a disposición de ustedes:
URL de acceso al aplicativo: https://gesparvu.junji.gob.cl
Formulario de actualización de grupos: Formulario de solicitud de actualización de grupos
Credenciales de acceso para cada jardín (CAD, Alternativo y VTF): serán enviadas por correo a cada Encargado Gesparvu regional
En caso de dudas o consultas, los dejamos invitados a escribirnos al correo gesparvuweb@junji.cl
- Material de apoyo
¿Qué ocurre si no tengo conectividad?
Si no tiene conectividad, en el intertanto que la conectividad regrese, siga registrando asistencia y matricula como normalmente lo realiza en las hojas físicas RTD y RAD. Luego, cuando la conectividad vuelva, primero actualice la nómina ingresando los ingresos, retiros o traslados, cambios de grupo, asistencias y días no trabajados.
En el caso que el mes calendario se haya cerrado y todavía no vuelva la conectividad, debe contactar a la mesa de ayuda para recibir orientaciones.
No tengo nombre de usuario ni contraseña, ¿Qué hago?
Contáctese con la mesa de ayuda Gesparvu Web<gesparvuweb@junji.cl> para que le generen una.
¿Cómo actualizo el IPE con el RUN del párvulo?
Actualmente no es posible actualizar IPE con el RUN correcto, para hacerlo debe contactar a la mesa de ayuda.
La nómina no está actualizada, por lo que no puedo registrar asistencia para un párvulo.
Para poder registrar asistencia es necesario primero actualizar la nómina. Es decir, realizando los ingresos, retiros o traslados y/o cambios de grupo.
Tengo un ingreso por traslado (T-21), ¿cómo lo registro?
Registre el ingreso de párvulo como se indica en el instructivo y antes de confirmar indique que se trata de un traslado (T-21).
¿Cómo ingresar a la plataforma?
Para acceder a la nueva plataforma, debes ingresar al link siguiente: https://gesparvu.junji.gob.cl
Tu nombre de usuario es tu correo, sin el @junjired.cl, y tu clave es a la misma que usas para ingresar a tu sesión o correo. Por ejemplo, si tu correo es natalia.gomez@junjired.cl
Usuario: natalia.gomez
En el módulo de asistencia diaria, al intentar cambiar el grupo para registrar asistencia, se actualizar la nómina de párvulos, pero el grupo es el equivocado.
Esto se puede deber al traductor de Chrome. También, este error es detectable cuando el formato de numeración de la nómina le parece extraña. Para solucionar esta situación puede intentar con otro navegador como Firefox o Microsoft Edge.
¿Qué sucede con la CAUE, se debería registrar cómo día no trabajado?
Si, se debería. El Módulo de Asistencia en GESPARVUWeb adopta los mismos lineamientos que los considerados para el RAD y RTD en GESPARVU.
¿Cómo puedo crear una nueva cuenta?
Escriba un correo detallando el nombre, RUN y código del establecimiento a la mesa de ayuda Gesparvu Web <gesparvuweb@junji.cl>.
¿Qué debo hacer si ingreso al sistema y no veo mi jardin?
Debe contactar a la mesa de ayuda Gesparvu <gesparvuweb@junji.cl> para que puedan cargar el jardín que le corresponde.
Mejoras implementadas en la versión Gesparvu Web a partir de mayo de 2021
- Acceso a múltiples establecimientos desde el mismo usuario.
- Posibilidad de ingreso con correos del dominio junji.cl, junjired.cl u otros.
- Restricción de matrículas duplicadas del mismo párvulo en el mismo grupo.
- Advertencias de párvulo matriculado en otro grupo y/o establecimiento.
- Incorporación movimiento de ingresos para los grupos de extensión horaria.
- Reorganización del menú lateral.