Lanco, (@JUNJI_Losrios). Con la presencia del seremi de Educación, Tomás Mandiola, el director regional (s) de la Junji Los Ríos, Sebastián Retamal y la comunidad educativa, el Jardín Infantil “Rincón de Amor” de Lanco, presentó su Primera Cuenta Pública.
El establecimiento que funciona bajo la administración directa de la Junji, dio a conocer los logros y avances de la gestión pedagógica que ha desarrollado desde que abrió sus puertas a la comunidad lanquina en el 2017, año a partir del cual brinda educación de calidad y bienestar integral a las niñas y niños de entre 0 y 4 años de edad que viven en la comuna.
Durante la instancia, la directora de la unidad educativa, Maritza González, resaltó los objetivos alcanzados durante el período 2017-2018, destacando el rol de las familias en el proceso educativo de las niñas y niños, la implementación de una pedagogía humanizante y el fortalecimiento de prácticas educativas innovadoras, como la base del servicio educativo entregado a la primera infancia de Lanco.
La actividad fue amenizada con la presentación artística de los apoderados Diego Pino y Luis Lino, quienes realizaron la interpretación de la canción infantil “Una cuncuna amarilla, con la cual deleitaron a todos los presentes, principalmente a los párvulos.
El seremi Tomás Mandiola, felicitó a la comunidad educativa del jardín infantil por el trabajo desarrollado durante su primer año de servicio a la comunidad y señaló, “para nuestro Gobierno, liderado por el Presidente Sebastián Piñera, la infancia es uno de los pilares fundamentales de la sociedad, por lo cual estamos trabajado en una serie de normativas que apuntan a la protección y enseñanza con calidad desde los primeros años de vida. Queremos eliminar la desigualdad injusta, que se produce en los primeros años de vida. La educación parvularia de calidad es fundamental para lograr que todos los niños y niñas pueden desarrollarse en igualdad de condiciones desde la sala cuna”.
Por su parte, el director regional(s) de la Junji Los Ríos, Sebastián Retamal, señaló que “quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar al equipo educativo por consolidar la educación parvularia en esta comuna y representar el compromiso de nuestra institución con las niñas y niños que aquí viven, pues esta sala cuna y jardín infantil es el único establecimiento que funciona bajo la administración directa de nuestra institución, y tenemos la convicción de que está realizando una gran tarea”.
En la misma línea, la directora del recinto parvulario, Maritza González, dijo que “desde que iniciamos nuestras actividades pedagógicas, como equipo educativo hemos trabajado incesantemente por entregar un servicio educativo de excelencia, con prácticas educativas que ponen en el centro de nuestro quehacer a las niñas y niños, quienes día a día tienen la posibilidad de aprender en nuestro jardín infantil de acuerdo a sus particularidades y ritmos”.
El jardín infantil “Rincón de Amor”, fue inaugurado en diciembre del año 2017 y es la primera unidad educativa que funciona bajo la administración directa de la institución en Lanco, cuenta con una capacidad de atención para 48 niñas y niños, a quienes brinda atención inicial en una infraestructura de 604 mts2, construida con altos estándares de calidad, con espacios amplios e iluminados que favorecen la práctica pedagógica de los párvulos.