En este momento estás viendo 200 párvulos de La Araucanía participaron en proyecto artístico

200 párvulos de La Araucanía participaron en proyecto artístico

  • Publicación de la entrada:agosto 30, 2018
  • Categoría de la entrada:La Araucanía

Angol, (@JUNJI_Araucania). Ocho jardines infantiles de las comunas de Angol, Traiguén, Victoria, Temuco, Villarrica y Pucón, participaron del proyecto “Impactando el Aprendizaje a través del Arte y el Juego en los Programas de Extensión Horaria en Jardines de la JUNJI Araucanía, año 2018”.

La iniciativa que se desarrolló entre los meses de mayo y agosto permitió llevar el arte, danza, música y teatro en talleres vivenciales, a los niños y niñas en los jardines infantiles con este programa de atención especial, que se entrega como una alternativa educativa después del horario ordinario del jardín infantil, para apoyar a las familias que trabajan o estudian.

Su principal objetivo es entregar a los niños y niñas atención integral a través del arte, juego y desarrollo de la creatividad, como complemento a la jornada diaria habitual del establecimiento.

Al respecto, el director regional de la JUNJI, Juan Pablo Orlandini señaló que “hemos realizado un trabajo con un grupo especializado para fortalecer el arte, la música, la pintura en los jardines, es decir potenciar integralmente a los niños desde las emociones, donde las expresiones artísticas, la música, los distintos instrumentos, formas, los distintos colores, enriquezcan y complementen el aprendizaje y desarrollo integral de nuestros niños.

La encargada del Fondo Social de la Gobernación de Malleco, María Gutierrez, destacó la importancia de este tipo de iniciativas en la línea de las prioridades del Gobierno porque los niños son primero, son ellos lo más importante de un país, son quienes en 15 o 20 años más van a ser profesionales, personas que van a aportar a esta sociedad, y todo los esfuerzos y recursos que se destinen en ellos serán bienvenidos”.

Este proyecto que benefició a doscientos diez párvulos de la región, consistió en desarrollar durante cuatro meses, diferentes disciplinas artísticas a través de doscientos cincuenta talleres dirigidos a los niños y niñas de los ocho jardines seleccionados, además de fortalecer a los equipos pedagógicos para replicar estas experiencias en el aula.

Talleristas

Dos veces a la semana talleristas de teatro, artes visuales y música de la Consultora Grupo Educativo, colaboraron con los párvulos y agentes educativos, para compartir conocimientos respecto al desarrollo del arte y la cultura y con ello, generar espacios lúdico – pedagógicos que facilitaran sus aprendizajes.

Este trabajo se suma a la experiencia realizada el año 2017 que permitió a otros nueve jardines infantiles, contar con un proyecto de similares características, enfocado en el desarrollo de los lenguajes artísticos como medios de aprendizaje y crecimiento integral de los párvulos.

Comparte este contenido