Coyhaique, (@JUNJI_Aysen). El “Sello Covid-19” otorgado por Asociación Chilena de Seguridad (AChS) fue entregado a los jardines infantiles: “Arcoíris”, Gabriela Mistral, Kau-Kalem, Martín Pescador y “Mi Pequeña Estancia” todos de Coyhaique. En tanto, en Chile Chico, esta certificación la obtuvo la comunidad educativa de “Rayito de Sol”. Así como en Puerto Guadal lo hizo “El Paraíso” y en Puerto Aysén fue “Lobito Feroz”.
“Ha sido un trabajo arduo, de poder recopilar toda la información y los antecedentes que la AChS está solicitando para adquirir el sello, la certificación. El equipo se organizó para dar cumplimiento a esto. Quiero agradecer a mi equipo, a todas por la capacidad para dar cumplimiento a las solicitudes y entregar un mensaje de tranquilidad a las familias de que nosotros como unidad educativa cumplimos las normativas de salud y por ende favoreciendo el bienestar de los niños y niñas y de nuestro equipo en el jardín infantil”, dijo Malvina Aguilera, directora del Jardín Infantil “Martín Pescador” de Coyhaique.
El “Sello Covid-19” acredita que se cumplió de manera rigurosa y efectiva con una estricta pauta de solicitudes para prevenir el virus, que consta de 27 medidas obligatorias y 9 recomendaciones de buenas prácticas que tiene como base la medición los protocolos de la autoridad sanitaria y la implementación de lo estipulado como institución siguiendo lo que nos mandata la Seremi y la Superintendencia de Educación.
“Como oficina de prevención de riesgos y seguridad estamos súper contentos, por el compromiso, las ganas, la organización que ha tenido cada uno de nuestros jardines a nivel regional. Queremos agradecer el compromiso que ha tenido el equipo para dar cumplimiento a todos los protocolos. Los que hemos venido trabajando desde el inicio de la pandemia como institución y hoy en día estamos certificando junto ACHS el cumplimiento de todas estas normativas sanitarias que nos establece el ministerio de salud y educación”, dijo el prevencioncita de riesgos de la Junji Aysén, Andrés Zamora.
Por su parte director regional de la Junji Aysén, Sergio Herrera, manifestó lo positivo y significativo que es para la institución: “Quiero aprovechar esta instancia de felicitar a todos los equipos educativos, a las directoras, educadoras, técnicos, auxiliares y administrativos que han participado para garantizar la prevención en base de covid-19. Este trabajo mancomunado que nos permite garantizar el cuidado y bienestar de todos nuestros niños y niñas”.
Este trabajo mancomunado de Junji Aysén con AChS se espera siga fortaleciendo sus lazos en el ámbito de la seguridad en favor del cuidado las personas, especialmente niños y niñas. Tal como explicó Christian Yusef-Coordinador proyectos AChS: “Se han hecho los esfuerzos necesarios o pertinentes para entregar la confianza en estos procesos, hay medios de sanitación que intervienen, reuniones, equipos de trabajo, contantes y periódicas con el objetivo d poder entregar tranquilidad”.