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Equipos comparten experiencias pedagógicas en el Jardín “Laguna azul”

Punta Arenas, (@JUNJI_Magallanes). “Estamos felices de esta pasantía, compartiendo experiencias, si bien somos de la misma institución. Cada jardín infantil tiene su sello, su manera de trabajar, proyectos. Y eso es lo que compartimos. Vemos cómo son divididos los ambientes, enriqueciéndonos en lo profesional de gran forma, recibiendo y brindando ideas que puedan ser usadas en el futuro”, afirmó la educadora de párvulos del Jardín Infantil “Bambi” de Punta Arenas, Catalina Sánchez Hernández.

Ella fue parte del equipo de su recinto que participó de una pasantía desarrollada en el establecimiento “Laguna Azul” de la misma comuna, el que también es administrado directamente por la JUNJI. De esta forma, las educadoras de párvulos y técnicos en educación de párvulos que laboran en la unidad “Bambi” de calle Cancha Rayada 0346 vivieron una jornada en el recinto de Arturo Prat 2855 de la capital regional.

El establecimiento “Laguna Azul” es Centro de Colaboración, promoviendo la reflexión de la práctica y fue protagonista de la Pasantía Nacional 2023 de la JUNJI, la que tuvo lugar en Punta Arenas, con la asistencia de decenas de funcionarias de todo Chile.

La directora de “Laguna Azul”, Carla Álvarez Damianovic, detalló que la pasantía les resulta importante y motivadora. “Ha sido un aprendizaje, poniendo en práctica lo teórico. Es provechoso darlo a conocer a otras unidades educativas como ‘Bambi’, ‘Sueños de Infancia’ y ‘Peter Pan’, a quienes estamos contentas de recibir”, dijo.

Agregó que esta instancia brinda también una posibilidad de autocrítica, para mejorar las prácticas y aprender. “Lo que todas y todos queremos en la JUNJI es el bienestar de las niñas y los niños, que se desenvuelvan en un ambiente óptimo, de buen trato y las mejores condiciones, en el que tengan enseñanzas a través de lo lúdico, del juego”, aseveró.

La educadora de párvulos asesora de la Subdirección de Calidad Educativa de la JUNJI Magallanes, Roxana Inzulza Guichapane, destacó la colaboración entre jardines con un enfoque en la organización de espacios, las interacciones que se dan entre las y los adultos y las niñas y los niños, por una mejora continua.

La directora regional de la JUNJI, Paola Valenzuela Pino, manifestó que la pasantía “aporta un componente muy importante respecto a la formación entre profesionales y técnicos, el poder compartir las prácticas pedagógicas, las reflexiones críticas sobre el proceso de enseñanza y sobre los desafíos de aprendizaje de niñas y niños. Invita a cada equipo a fortalecer su formación desde cada rol y además, proyectarlo al quehacer diario para aportar a la educación de calidad que hemos comprometido para las infancias de la región”.

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