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Equipos de jardines MDS de la región evaluaron el trabajo desarrollado durante el 2019

  • Publicación de la entrada:febrero 11, 2020
  • Categoría de la entrada:Coquimbo

La Serena, (@Junji_Coquimbo). Grandes desafíos se vienen para este 2020 para los jardines MDS (Ministerio de Desarrollo Social y Familia), en sus modalidades CASH (Conozca a su Hijo), CECI (Centros Educativos Culturales de la Infancia) y PMI (Programa de Mejoramiento de Atención a la Infancia), quienes llevan a cabo una importante labor territorial y cultural, rescatando las tradiciones y raíces locales a través de actividades pedagógicas enfocadas a la primera infancia, en donde los niños y niñas desarrollan la creatividad y la imaginación bajo una metodología de trabajo participativa y vinculante con el entorno y sus familias.

Es por esta razón, que se llevó a cabo en las tres provincias de la región de Coquimbo jornadas de trabajo en donde los equipos educativos analizaron y evaluaron las prácticas pedagógicas llevadas cabo durante el 2019, con la finalidad de establecer mejoras e innovaciones en los procesos de aprendizaje para este nuevo ciclo. Durante los encuentros, en los que participaron 55 educadoras de toda la región, se dio a conocer además los antecedentes generales de la resolución exenta 765 que aprueba los procedimientos para la apertura, implementación, continuidad y cierre de las modalidades educativas.

Al respecto, Verónica Bou, Coordinadora regional de los programas MDS, destacó que  “los equipos pedagógicos son muy comprometidos y se han ido  posicionado muy bien en su rol y labor, lo cual nos ha permitido generar grandes avances en los programas MDS, mejorando la calidad de la enseñanza que se entrega a los niños y niñas de la región”.

Agregó, además, que para este 2020 se vienen desafíos importantes: “se amplía el horario de atención a jornada completa para los CECI, con la finalidad de  dar respuesta a las necesidades de las comunidades, debido a que las familias trabajan y requieren de una atención para párvulos más extensa e integral, en un espacio educativo en donde niños y niñas refuercen sus aprendizajes a través del juego, las interacciones positivas y vivan experiencias desafiantes e innovadoras que les permita desarrollar nuevas habilidades y capacidades”.

Asimismo, indicó que para este año el programa PMI recibió recursos para la implementación de cocinas en jardines que funcionan bajo esta modalidad, lo que les permitirán   aumentar la jornada de atención a párvulos.

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