El sueño de una casa que el lobo feroz no pueda botar. Un descendiente aymara jugando a la pelota con su bisabuelo. Un niño, que mientras extraña el jardín infantil, defiende a su hermano y mamá del Covid. Una mujer que debe alejarse de su hija para mantenerse en la Primera Línea del Hospital de Rengo.
Historias que alegran, emocionan y llenan de esperanza dan vida a “Los Niños y Las Niñas Siempre”, documental elaborado desde el Departamento de Comunicaciones y Ciudadanía y que muestra la capacidad de adaptación y las dificultades que vivieron dos niñas y dos niños pertenecientes a jardines infantiles de la JUNJI y que viven en distintas regiones del país.
El resultado de meses de investigación, horas de viajes y extensas grabaciones, fue un documental de casi 50 minutos que nos invita a reflexionar sobre los momentos más duros del encierro, donde la primera infancia había sido invisibilizada…hasta ahora.
Este registro histórico es de todas y todos quienes formamos parte de la Junji; por eso, si aún no lo has visto, te invitamos a que te tomes un tiempo y disfrutes de “Los Niños y Las Niñas Siempre”.