En este momento estás viendo Concierto sensorial “Vuelo de la Luz” cautivó a la comunidad del Jardín “Trencito de Lulú”

Concierto sensorial “Vuelo de la Luz” cautivó a la comunidad del Jardín “Trencito de Lulú”

  • Publicación de la entrada:septiembre 11, 2019
  • Categoría de la entrada:Antofagasta

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). El monumento natural La Portada fue el escenario donde más de 20 niños y niñas del Jardín Infantil “Trencito de Lulú”, junto a educadoras y apoderados, disfrutaron de una mañana de teatro cargado de música, colores, sonidos y naturaleza, gracias a la obra llamada “Vuelo de la Luz”, traída a Antofagasta por Fundación Minera Escondida, FME.

Juana Molina, directora regional (s) de la Junji Antofagasta, comentó que “la actividad está dentro de los principios que de la educación inicial: inspiración, juego y estimulación de los sentidos, así que la invitación que han hecho desde FME, incluyendo la participación de familias y comunidad, me parece muy pertinente”.

Lo que busca la estimulación a través de un trabajo sensorial es la mejora en el aprendizaje, que ellos puedan interiorizar mejor los conceptos y qué mejor si estamos en un ambiente como La Portada, donde tenemos una biodiversidad muy rica”, añadió.

La obra estuvo inspirada en la hermosa y vasta naturaleza del lugar por lo que, comenta Marcela Oyarzún, líder de Programas de FME, que “el concierto sensorial es una excusa para abordar el lenguaje pre narrativo, y desde ahí generar estos vínculos de pertenencia e identidad cultural tan importante para los niños y la comunidad, así, qué mejor que realizar el evento en nuestro ícono como lo es La Portada.”

Familias

Pero la actividad no estuvo enfocada sólo en los párvulos, sino que también en la participación de madres, padres y apoderados del establecimiento, quienes son los principales agentes educativos en la educación de sus hijos e hijas. “La invitación de hacerlos partícipes en la educación y metodologías de enseñanza es completamente enriquecedor para ellos y los párvulos”, agregó Juana Molina.

“Esto es una experiencia de aprendizaje, fuera de la sala de clases, y en conjunto con la familia para que así, cuando compartan con sus hijos en las noches, puedan generar instancias para hablar, para comunicarse en familia. Esta experiencia es un disparador para poder potenciar las habilidades de lenguaje, que es parte del programa de primera infancia de nuestra institución y que trabaja junto con Junji desde 2017”, señaló Marcela Oyarzún.

Comparte este contenido