Santiago. A lo largo de todo el territorio nacional, los equipos de Junji se están desplegando en terreno para preparar lo que será este nuevo ciclo educativo. Con una exhaustiva inspección al material que se ha despachado a las bodegas regionales y visitas técnicas a las distintas unidades educativas del país, se ha dispuesto todo lo necesario para el ingreso de niñas y niños al aula.
Este trabajo mancomunado ha involucrado distintos departamentos, cuyos profesionales han puesto en marcha algunas de las siguientes acciones:
- Se mantuvo una comunicación directa y coordinada con las distintas unidades educativas para recoger sus principales necesidades. De esta forma, se concretó la adquisición centralizada de mobiliario fundamental como mudadores plegables, 400 escaleras para muda y más de 4.850 camas apilables.
- Junto a los equipos de Construcción, Habilitación y Mantención de Espacios Educativos de cada Dirección Regional, se revisó en terreno las instalaciones e infraestructura de los jardines infantiles del país.
- Lo anterior, fue complementado con el apoyo de profesionales de Clima y Seguridad Laboral, quienes han supervisado los espacios para la pronta llegada de niñas y niños, así como equipos educativos.
Sobre este trabajo colaborativo, la vicepresidenta ejecutiva de Junji, Daniela Triviño, destacó que «en Junji nos estamos preparando a lo largo de todo Chile para el retorno de niñas, niños y equipos educativos al aula. La educación parvularia es fundamental en los procesos de aprendizaje y desarrollo, y como institución trabajamos para otorgar espacios seguros, inclusivos y bientratantes que brinden diversas oportunidades educativas«.