JUNJI implementa jardines infantiles transitorios en regiones afectadas por el último sistema frontal

JUNJI implementa jardines infantiles transitorios en regiones afectadas por el último sistema frontal

Con el objetivo de apoyar a las familias y resguardar el bienestar de niñas y niños en espacios seguros y bientratantes, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) implementó jardines infantiles transitorios en las localidades afectadas por el último sistema frontal en la zona centro-sur del país.

Se trata de nueve establecimientos ubicados en las regiones del Maule, Ñuble y Biobío, los que brindan atención educativa y bienestar integral a más de 300 niñas y niños. Cada unidad cuenta con un equipo educativo idóneo que favorece el resguardo del bienestar en un contexto de interacciones positivas y experiencias pedagógicas pertinentes, las que son acompañadas y monitoreadas por las Subdirecciones de Calidad Educativa de cada Dirección Regional de JUNJI.

Esta implementación, además, es parte de un trabajo coordinado que se desarrolla junto a la Subsecretaría de Educación Parvularia y Fundación Integra, con el objetivo de apoyar a las familias.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de JUNJI, Daniela Triviño Millar, destacó que “este trabajo articulado como nivel nos ha permitido desarrollar una respuesta oportuna y pertinente para acompañar a las familias. En un escenario difícil como esta última emergencia, es fundamental resguardar el bienestar integral de niñas y niños. Nuestros jardines infantiles son un espacio seguro y bientratante, para ello, cada unidad educativa de emergencia cuenta con Educadora de Párvulos, Técnicas en Atención de Párvulos y Auxiliares de Servicio”.

Este programa de carácter transitorio es parte del constante trabajo que realiza JUNJI para entregar a las familias una oferta educativa pertinente, territorial y que permita a niñas y niños desarrollarse y aprender en espacios seguros.

Comparte este contenido