Arica, (@JUNJI_Arica). En línea con su sello pedagógico medioambiental, la comunidad educativa del Jardín Infantil “Capullito” armó con 2 mil CD un hermoso espacio que incluye el árbol navideño de 3 metros de altura y cascadas de luces con las fotografías de los 137 párvulos.
La ornamentación que se emplaza imponente en el patio central del establecimiento, ubicado en pasaje Codpa 2337 de la Población San José, fue presentada hoy con la asistencia de niñas, niños, la directora regional de Junji, Sandra Flores Contreras, apoderados, representantes de la comunidad y el equipo educativo.
“Podemos presenciar la importante labor medioambiental de toda la comunidad de este jardín infantil que desde el año 2018 ha hecho de la Navidad una oportunidad para promover el cuidado del planeta desde la niñez, potenciando el reciclaje y la reutilización de una manera muy significativa”, precisó la directora regional.
En este contexto, la encargada del jardín infantil, Katheryn Fibla, destacó la colaboración de apoderados, comunidad y funcionarios de dirección regional en la recolección del material reciclado y recordó que en 2018 armaron el árbol de Navidad con 600 botellas plásticas, en 2019 utilizaron 3.500 hojas de diarios, en 2020 no hubo creación por la pandemia, retomando la creación en 2021 con la utilización de 80 cajas de tomates, en 2022 con 3.500 latas de bebida y el año pasado con 1.200 bandejas de huevos y 760 tubos de papel higiénico.
Adelantó que una vez que finalicen las fiestas de fin de año, el árbol será desarmado y cada CD será utilizado en un gran mural que decorará el patio central del establecimiento.
Cabe mencionar que en los jardines infantiles de la Junji se realizan diversas actividades durante este periodo para enseñar a los párvulos el significado de Navidad e invitarlos a desarrollar diferentes actividades educativas en torno a estas festividades.