Arica, (@JUNJI_Arica). Con asombro, curiosidad y atención los párvulos, sus familias y comunidad del Jardín Infantil “Rayito de Sol” participaron este martes en el espectáculo “Magic One: Ver para creer”, del reconocido ilusionista chileno Nicolás Luisetti, ex integrante del dúo Magic Twins.
Con dicho espectáculo la empresa Rendering coronó a la comunidad educativa del jardín infantil JUNJI con el primer lugar nacional del proyecto “Recicla y Gana un Show de Magia”; iniciativa para la cual el establecimiento ariqueño reunió 410 litros de aceite usado domiciliario.
Tras una rutina que consideró sorprendentes trucos con cartas, cadena, agua e incluso un simple confort, el ilusionista destacó que la magia tiene un poder de cautivar muy importante, “porque hay que ver para creer y hoy a los chilenos en general nos está costando mucho eso, creer en las cosas y que creer es poder, por ello hacer magia a las familias, tanto para niños y adultos, es muy gratificante porque se dejan sorprender”.
En esta línea, la encargada del jardín infantil, Pilar Soza Gajardo, precisó: “Recibimos felices esta gran presentación que es muy merecida para los párvulos, sus familias y equipo educativo ya que tiene que ver con un premio por el trabajo medioambiental que desarrollamos a diario. Ha sido una tarde que ha reunido sorpresas, magia, ilusión y juego, aspectos importantes en Educación Parvularia”.
Finalmente, la directora regional de Junji, Sandra Flores Contreras, destacó el trabajo colaborativo por la primera infancia entre la institución y la empresa privada, la que en este caso específico releva la labor educativa en torno al medioambiente, brindando un reconocimiento a través de este interesante espectáculo.