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Gobierno celebra Día de la Educación Parvularia con énfasis en calidad, cobertura y equidad

  • Publicación de la entrada:noviembre 22, 2018
  • Categoría de la entrada:Coquimbo

La Serena, (@JUNJI_Coquimbo). Conociendo la experiencia educativa del segundo establecimiento más grande del país, el mega Jardín Infantil “Arcoíris de Sueños”, ubicado en el sector de Compañía Baja en La Serena, autoridades de educación, celebraron el Día de la Educación Parvularia y de la Educadora y del Educador de Párvulos.

El día 22 de noviembre de 1951 se conmemora la creación de la primera escuela de educación parvularia de Chile, y desde 1991, por decreto ministerial, se celebra este día, como el de la Educación Parvularia, ocasión en que el Gobierno, a través de la Subsecretaría del ramo destacó su importancia y los desafíos para mejorar la calidad, ampliar la cobertura en los niveles medios y mejorar la equidad en el gasto público, reduciendo las diferencias asociadas al tipo de establecimiento, y entregando más recursos a niños y niñas que requieren de mayor apoyo.

La directora regional (s) de la Junji Coquimbo, Rosa Godoy afirmó que “uno de los temas más primordiales que el Presidente nos ha encomendado es trabajar con jardines infantiles de calidad, con ambientes educativos estimulantes, positivos y donde el niño pueda ser protagonista y pueda participar junto con su familia en un ambiente inclusivo.La gobernadora de la Provincia de Elqui, Daniela Norambuena destacó que “desde el Gobierno tenemos políticas públicas y proyectos de ley, que van orientadas al fomento de la educación temprana en los niños. El celebrar el Día de la Educación Parvularia, de las educadoras de párvulo que realizan día a día una labor con nuestras familias, es importante destacarlo. El Presidente nos ha encomendado que podamos liderar los temas de infancia con proyectos de ley para generar más y mejores subvenciones en educación parvularia y un sinnúmero de beneficios”.

El seremi de Educación, Luis Tello enfatizó que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado que la calidad parte desde la sala de clases, y no queda fuera la infancia y los niños primero. El Plan de Calidad para la Educación Parvularia permite que nuestros estudiantes puedan contar con las herramientas y los materiales didácticos necesarios para poder desarrollar habilidades para enfrentar un futuro, de la mejor manera. Como Ministerio de Educación estamos en revisión o actualización de las bases curriculares de la educación parvularia y con un proyecto de ley para el aumento de las subvenciones. El trabajo en conjunto que hagamos con los distintos servicios de Junji, Integra y Jardines VTF llevará a cabo, éstas políticas educacionales”.

La directora regional (s) de la Junji Coquimbo, Rosa Godoy afirmó que “uno de los temas más primordiales que el Presidente nos ha encomendado es trabajar con jardines infantiles de calidad, con ambientes educativos estimulantes, positivos y donde el niño pueda ser protagonista y pueda participar junto con su familia en un ambiente inclusivo. Es importantísimo el rol de la educadora de párvulos, hay que profesionalizarse, ir capacitándose en el mundo de la educación, que es un proceso muy dinámico. Junji se ha preocupado mucho de capacitar a todos los funcionarios educadoras y técnicos de aula, para que los niños sean estimulados con aprendizajes pertinentes”.

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