Arica, (@JUNJI_Arica). Una importante donación realizó la Dirección Regional de Aduana de Arica para fomentar el acceso a la lectura desde la primera infancia. Para ello entregó 310 libros a la Junji Arica y 224 libros infantiles y 26 DVD interactivos a Fundación Integra.
Ambas donaciones incluyen una variedad de textos para diferentes edades, considerando cuentos clásicos, literatura infantil y material educativo que serán utilizados en las actividades pedagógicas de los jardines infantiles y programas educativos.
“Esta acción destaca el compromiso de la institución fiscalizadora con la comunidad y la educación. Para nosotros es un orgullo poder contribuir al desarrollo de la región, y la educación es una prioridad. Creemos que la lectura es una herramienta fundamental para el progreso de los niños y esperamos que estos libros sean de gran utilidad para la JUNJI e Integra», precisó en director regional de Aduana, Luis Zárate.
En esta línea la directora regional de JUNJI, Sandra Flores, resaltó que la donación es un trabajo mancomunado por la primera infancia y que «estos textos infantiles serán, sin duda, parte importante de los aprendizajes de niños y niñas, quienes son protagonistas de experiencias educativas que buscan fomentar la lectura desde la cuna como parte crucial de su proceso educativo«.
Estuvieron presentes también las encargadas de los jardines infantiles “Tortuguita”, Carol Ortíz y “Grillitos”, Alejandra Echeverría, quienes agradecieron la entrega en representación de los equipos educativos de todos los establecimientos de esta institución.
Finalmente, el director regional de Fundación Integra, Jorge Yáñez precisó que “la lectura es una actividad fundamental en el desarrollo de niñas y niños, ya que estimula su imaginación y creatividad, además del aprendizaje y conocimiento del lenguaje. También representa un factor clave en el desarrollo de los procesos que les permiten expresar ideas y generar un pensamiento crítico”.