Quilpué, (@JUNJI_Valpo). “Amanaki” fue el nombre con que vecinos, familias y organizaciones sociales del Alba bautizaron al jardín infantil de la Junji Valparaíso emplazado en el sector de El Alba y que inició sus actividades el pasado 10 de junio para entregar educación inicial de calidad a los niños y niñas del reconocido sector de la comuna de Quilpué.
Tras un concurrido proceso participativo, donde llegaron más de 100 propuestas, la comunidad educativa debió decidir entre los cuatro nombres preseleccionados por el equipo de calidad educativa regional, y que cumplían con los requisitos de pertenencia territorial y componente educativo requeridos para formar parte de esta instancia de consulta.
Para el director regional, José Patricio Valenzuela, “Ponle Nombre a tu Jardín” es una instancia muy significativa para la comunidad “porque no sólo permite la participación de las familias y de las organizaciones aledañas al nuevo recinto educativo en la selección del nombre, sino que además permite fortalecer las redes del jardín infantil, a través el trabajo colaborativo con otras entidades que pueden ayudarnos en la misión de ofrecer una permanencia y educación acorde a las necesidades de nuestros niños y niñas”.
En la oportunidad se hizo presente la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, quien sostuvo “que lo más importante a destacar acá es como la gente, las familias quieren participar en lo que ya es parte de esta comunidad y que va a permitir educar a lo más importante que son sus hijos e hijas, siendo activos en el crecimiento del jardín infantil y su estructura educativa”.
Actualmente el Jardín Infantil “Amanaki” ubicado en El Alba N°1230, tiene una capacidad de atención para 116 niños y niñas del sector, disponiendo de tres salas cuna para 60 lactantes y dos niveles medios para un total de 66 párvulos.