Arica, (@JUNJI_Arica). Familias y encargadas de los jardines infantiles de la Junji Arica “Ardillitas”, “Punta Norte”, “Avioncito” y “Parinitas” participaron este jueves en el cuarto diálogo virtual, correspondiente al primer ciclo de conversatorios remotos organizado por la Subdirección de Comunicaciones y Ciudadanía de esta institución.
El encuentro, en que se abordó la “Comunicación Efectiva y Resolución de Conflictos” fue encabezado por el seremi de Gobierno, Victor Hugo Sepúlveda; el director regional de Junji, Marcelo Cortés; la encargada nacional de Participación Ciudadana de la institución, Marcela Cornejo; y el jefe del departamento de Participación y Formación Ciudadana de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Rodrigo Cornejo.
La exposición, a cargo de Miguel Copaja, relator de Escuelas y Capacitaciones de la DOS, estuvo centrada en el desarrollo de las habilidades blandas, considerando que los participantes integran los Centros de Madres, Padres y Apoderados de los jardines infantiles antes mencionados.
En la oportunidad, se enfatizó que las y los dirigentes tienen una relación directa con las personas, su comunidad y las agrupaciones que la integran, por ello es primordial la manera en que se relacionan con los demás.
En este contexto, se explicó que los dirigentes sociales deben fortalecer las siguientes habilidades blandas: la humildad, escucha efectiva, empatía, cooperación, comunicación asertiva, integridad, retroalimentación, confianza, solución de problemas y buena toma de decisiones.
“Ha sido un gran tema el de hoy, y este ciclo de diálogos virtuales nos ha permitido entregar también conocimientos respecto al liderazgo, participación ciudadana y trabajo en equipo. Agradecemos el apoyo de la Seremi de Gobierno, que en cada sesión brindó valiosa información a nuestros apoderados, con quienes continuamos conectados mediante diversas plataformas e iniciativas”, manifestó el director regional Junji.
Finalizada la relatoría los participantes reflexionaron respecto a los contenidos expuestos, agradeciendo los espacios de conversación y nuevos aprendizajes.