Viña del Mar, (@JUNJI_Valpo). Casi 13 mil canastas de alimentos fueron entregadas a las familias de los jardines infantiles de la Junji Valparaíso en la región en el proceso de segunda entrega desarrollada durante el mes de marzo.
La ayuda se está entregando en todos aquellos jardines infantiles que se encuentran sin atención presencial de párvulos por efecto de cuarentenas en sus comunas y en los que, si bien están con atención presencial, las familias han optado por no enviar a sus hijos e hijas y acogerse a la atención remota.
La entrega de canastas se hace cumpliendo todos los protocolos de seguridad, prevención e higiene implementados por la institución en tiempos de pandemia y es posible gracias a los equipos educativos que desde los inicios de esta han mostrado un compromiso absoluto con las necesidades y bienestar de sus familias.
Para María Teresa Lassalle, subdirectora de Calidad Educativa (s) de la Junji Valparaíso, esta entrega es una ayuda prioritaria para las familias pues no sólo permite aportar con la disposición de alimentos, sino asegurarse de que los párvulos estén recibiendo raciones que den cumplimiento a sus necesidades nutricionales.
“Debemos considerar que la pandemia ha limitado la actividad física a la que estábamos acostumbrados, por eso es vital cuidar muy bien lo que consumimos, sobre todo en el caso de los niños y las niñas para evitar enfermedades asociadas a la nutrición por exceso. Por lo mismo hacemos un llamado a los padres y madres a cautelar la alimentación, a optar por alimentos bajos en azúcar y grasas, a consumir abundante líquido y a generar rutinas de ejercicios y juegos que permitan mantener sanos a sus hijos e hijas”, puntualizó.
Por su parte, la directora regional (s) de la Junji Valparaíso, Beatriz Lagos señaló que “nuestros equipos educativos han evidenciado un fuerte compromiso con sus párvulos y familias, que ha quedado de manifiesto no sólo la entrega de canastas de alimentos, sino que también en el acompañamiento y guía permanente en las actividades pedagógicas que a diario envían al hogar para propiciar la continuidad educativa de nuestros párvulos”, indicó.