Valparaíso, (@JUNJI_Valpo). Cuatro magas fueron las encargadas de dar vida a la celebración del día de la educadora de párvulos, mediante la experiencia educativa denominada “Mágicoterapia”, la cual tiene como propósito educar a los niños y niñas sobre la importancia de la salud bucal.
La cita tuvo lugar en el Jardín Infantil “Ardillita” de la comuna de Valparaíso, ubicado en Los Alerces 198, Cerro Las Cañas, el cual, cuenta con un equipo educativo conformado por profesionales y técnicas en educación parvularia, que les brindan educación integral a 116 párvulos.
Este festejo se enmarca en la creación de la carrera universitaria de Educadora de Párvulos, siendo la primera en su tipo en toda Latinoamérica y que, mediante esto, hoy la institución cuenta con más de 450 profesionales al servicio de los niños y niñas de la región de Valparaíso, quienes cumplen diversas funciones, entre ellas: directoras de jardines infantiles, educadores pedagógicas y profesionales de dirección regional que constantemente apoyan y asesoran sobre las prácticas pedagógicas que posteriormente se ejecutan en el aula.
La directora regional de la Junji, Layleen González aprovechó esta instancia para agradecer por todo el profesionalismo y amor que le entregan a los niños y niñas de la institución “Durante estos últimos años hemos vivido tiempos complejos, que sin el gran trabajo que realizan nuestros equipos educativos hubiesen sido imposible. Aprovecho este momento para felicitar en su día a las y los educadores de párvulos como también a todo el equipo educativo que hace posible que lleguemos a todos los rincones de esta región”.