En este momento estás viendo Desde el Jardín “Continente Blanco” donaron libros a la Fundación Cavirata

Desde el Jardín “Continente Blanco” donaron libros a la Fundación Cavirata

Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). 126 textos logró reunir la campaña “Dona tu libro”, que el Comité de Fomento a la Lectura del establecimiento “Continente Blanco” desarrolló en abril de 2021. Una parte de esta cantidad fue donada a la Fundación Cavirata, en un encuentro desarrollado en las dependencias de ésta de calle Rómulo Correa.

La educadora de párvulos María Inés Vidal Vidal subrayó la cantidad de libros reunida gracias a la comunidad e informó que el objetivo es aportar a distintos actores de la sociedad. Destacó que la comisión del Plan Nacional de la Lectura (PNL) cuenta con un agente clave en cada nivel formativo de “Continente Blanco”, destacando a las funcionarias Cecilia Vera, Luisa Vergara, Ximena Miranda, Claudia Sepúlveda, Margaret Douglas y Macarena Barría.

La presidenta de la Fundación Humanitaria Cavirata, Elena Rada Donath, aseguró que están felices y muy contentos de recibir la donación después de varios meses con restricciones producto de la pandemia del coronavirus. “Lo que desarrollan ustedes es muy importante para la mente y la distracción de las personas, lo que agradecemos”, indicó. Las funcionarias de la Junji llevaron entretención con una función del pequeño teatro de papel, kamishibai, a los adultos mayores de Cavirata.

Silvia Toledo Díaz, subdirectora de Recursos Financieros y representante de la Junji Magallanes, quien administra el recinto “Continente Blanco”, explicó que la institución desarrolla una amplia gama de actividades educativas que se derivan de las unidades. “Llegamos desde el jardín infantil a otras comunidades, como en este caso, fomentando la lectura en los adultos”.

La directora regional (S) de la institución en la región de Magallanes y Antártica Chilena, Marisol Villegas Núñez, mencionó que la actividad tuvo que ver con el gusto de las niñas y los niños por lectura, el que inspira e involucra a la familia institucional y ahora es compartido con los adultos mayores.

Comparte este contenido