Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). Como una forma de cerrar el Mes de la Infancia, la Unidad de Promoción de Ambientes Bien Tratantes de la JUNJI Magallanes y el Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento, que administra la institución, unieron esfuerzos para acercar diferentes experiencias lúdicas a madres, padres y apoderados.
La jornada fue dirigida por los integrantes del Circo del Sur, los que compartieron con los párvulos y sus familias ejercicios, malabares y trabajos con telas, entre otras acciones, que llamaron la atención de las decenas de participantes.
Carla Castillo Bórquez, apoderada del Medio Mayor del Jardín Infantil “Caperucita Roja” de Punta Arenas, mamá de Alonso y Emiliano Meza, manifestó que la actividad fue “súper entretenida porque estimuló harto la sicomotricidad. Iniciativas como ésta podrían hacerse más seguido. Que la familia participe es gratificante”.
La directora del Circo del Sur, Karin Marincovich, dijo que es indispensable acercar las experiencias artísticas a las niñas y los niños desde la primera infancia. “Ésta es nuestra primera vez con los más pequeños y se trata de un trabajo distinto al que comúnmente hacemos con niños mayores y adolescentes. En el circo se pide disciplina. Lo interesante aquí es cómo los párvulos se relacionan con los objetos”, aseguró.
Karin indicó que quedaron contentos y gustosos de la experiencia, con las familias de la JUNJI y que el Centro Integral es ideal para actividades circenses, lo que resulta poco frecuente en Punta Arenas.
La encargada regional de la Unidad de Promoción de Ambientes Bien Tratantes de la JUNJI, Julia Navarrete Araneda, explicó que quisieron dar un cierre lúdico al Mes de la Infancia, pensando que, a través del juego las niñas y los niños pueden aprender, desarrollarse y ser felices.
“La idea es que los padres y apoderados se integren a este vínculo, con más herramientas para jugar y menos televisión y teléfonos móviles”, aseguró la profesional.
Ambas partes se mostraron abiertas a continuar y profundizar la relación entre la JUNJI y el Circo del Sur, la que, según Julia Navarrete, debiera extenderse por mucho tiempo.
Algunas imágenes