Arica, (@JUNJI_Arica). Representantes de las familias y funcionarias del Jardín Infantil “Capullito”, conocieron el nuevo diseño que tendrá el establecimiento, ubicado en la población San José, cuya encargada es la educadora de párvulos, Katherine Fibla.
En el encuentro virtual, la arquitecta de Junji y administradora del proyecto, Vania Luna junto al representante legal de la Consultora Bedin Mendoza Arquitectos Asociados Limitada, Stefano Bedin, detallaron el nuevo rostro que tendrá la unidad educativa, construida en el año 1974 y que hoy su reposición total se encuentra en etapa de diseño.
Entre las características del nuevo jardín infantil destaca el mejoramiento de los estándares de los espacios físicos, principalmente a través del aumento de las superficies de aulas y creación de nuevas áreas que invitan al juego, al movimiento y a la creatividad propia de la niñez.
Considera, también, un alto énfasis en la calidad de la habitabilidad a través del uso de la iluminación y ventilación natural, así como también del confort térmico y acústico, además contará con acceso universal.
Los profesionales agregaron que el programa contará con nuevos recintos, como sala de expansión y oficina educadoras. Las salas de actividades tendrán mayor superficie, niveles medios con 2,0 mt2 por párvulos y las salas cuna, 2,8 mt2 por lactante.
Durante la reunión, el director regional de Junji, Macelo Cortés, destacó que actualmente el jardín infantil tiene una capacidad para 138 párvulos y con la reposición total alcanzarán los 192 cupos, “un aumento considerable para 54 nuevos párvulos, dada la alta demanda del sector de la población San José”.
Cabe mencionar que la institución, durante estos 46 años de funcionamiento del Jardín Infantil “Capullito” se ha ocupado de ejecutar obras de conservación y mantención en el recinto, a fin de otorgar espacios educativos adecuados para la educación y bienestar de niñas, niños y funcionarias.
“Somos Vecinos” es un programa que Junji desarrolla a lo largo del país, que pretende generar una comunicación cercana y transparente con las familias y apoderados a través del cual informa respecto de la construcción de jardines infantiles institucionales que se encuentran con obras paralizadas, reposiciones y conservaciones.