Arica, (@JUNJI_Arica). Ocho educadoras – encargadas de jardines infantiles de la Junji Arica cursarán hasta el 18 de diciembre el diplomado “Liderando la construcción de una visión compartida de aprendizaje profundo”.
Dicho programa de formación que convoca vía online a 180 participantes a nivel nacional, considera cuatro módulos cuyas temáticas se enfocan en: “Educar y aprender en complejidad”, “Aprendizaje profundo y los desafíos de un mundo complejo”, “Liderar desde y para el aprendizaje profundo” y “Liderando la construcción de una visión compartida de aprendizaje profundo en mi unidad educativa”.
Para la encargada del Jardín Infantil “Parinitas”, Cecilia Soloaga, este diplomado ofrece la oportunidad de replantearse desde una mirada crítica, hacia la visión del futuro en educación.
“Hoy, el mundo demanda ciertas habilidades para desarrollar competencias en el ámbito de la educación, y estas no dejan de ser oportunidades de aprendizajes desde la construcción compartida en comunidad, como por ejemplo, el educar y aprender en complejidad, uno de los módulos de aprendizajes que desarrollamos, donde pudimos reflexionar que esta pandemia nos entrega a las y los educadores oportunidades para nuevos ámbitos de acción, la educación a distancia y el trabajo colaborativo de la comunidad”, comentó.
Mientras que el director regional de Junji, Marcelo Cortés, destacó que este curso de perfeccionamiento impartido por el Centro Líderes Educativos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, busca fortalecer las capacidades de las encargadas de los jardines infantiles, quienes cumplen un rol fundamental en la enseñanza colaborativa y activa.
Mencionar que junto a Cecilia Soloaga también participan las encargadas de las unidades educativas de la Junji Arica: “Avioncito”, Marisol Seguel; “El Pedregal I”, Paola Ossio; “Tevito”, Juana Vega; “El Pedregal II”, Bárbara Williams; “Las Ardillitas”, Marjorie Fraile; “Vista Hermosa”, Nora Olguín y “Dumbo”, Erika Cartes.