Concepción, (@JUNJI_Biobio). La Junji Biobío se ubicó en el primer lugar nacional en la última evaluación integral del Modelo de Gestión de Calidad de la Educación Parvularia, que se realiza cada dos años en todos los establecimientos de la institución a lo largo del país.
Sin embargo, la pandemia no impidió que la institución concluyera el reconocimiento a los últimos cuatro jardines infantiles de las provincias de Arauco y Concepción hasta donde llegó la directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete, para otorgar placas de reconocimiento a las directoras y encargadas de los centros educativos de la zona, como una forma de destacar la gran labor de los equipos educativos.
En concreto, se trata de los establecimientos «Hijos de la Tierra» y el jardín infantil Alternativo «Las Cuncunitas» de Penco y de la provincia de Arauco fueron reconocidos el jardín infantil alternativo «Estrellita de Mar» de Laraquete y el jardín infantil clásico «Gotitas de Amor» de Curanilahue por lograr máximo puntaje provincial.
En ese sentido la directora del “Hijos de la Tierra” de Concepción, que alcanzó 500,2 puntos, María Paz Cantillano, expresó que “es una alegría porque se reconoce el trabajo que se hace con la comunidad en el proceso donde todos han sido factores y personas sumamente importante para poder entregar un buen servicio”.
Por su parte desde el jardín infantil alternativo “Estrellita de Mar” de la comuna de Arauco, la técnico en educación parvularia, Rosa Leal, que logró 499,1 puntos afirmó: “Estamos muy felices por este logro que hemos alcanzado gracias a las familias, la comunidad y el equipo técnico territorial”.
Del mismo modo, la técnico en educación parvularia del jardín infantil alternativo “Las Cuncunitas” de Penco que obtuvo 497,9 puntos, expresó: “Agradezco a dios por permitirme trabajar en Junji Biobío haciendo lo que más me gusta. Agradezco también al equipo asesor en especial a Silvia Andrés y Karla Zurita. También a todo el equipo de sala así mismo las familias que forman parte importante”.
En esa línea, la directora (s) del Jardín Infantil “Gotitas de Amor” de Curanilahue, que obtuvo 497,4 puntos dijo que “es un reconocimiento adquirido por un trabajo en equipo con las diferentes líneas de acción donde está incorporada la familia, la comunidad, el trabajo que se hace en el aula con nuestros niños y niñas además del personal que se desempeña en el jardín infantil”.