Copiapó, (@JUNJI_Atacama). Con gran satisfacción, el Jardín Infantil “Girasol” celebró el cierre de la campaña «Puzzle de la Protección», logrando cumplir exitosamente con todas las actividades programadas en materia de seguridad durante un periodo de ocho semanas. Esta iniciativa involucró activamente a funcionarias y familias, fomentando la creación de un entorno seguro y participativo.
Durante estas semanas, el establecimiento alcanzó un hito significativo al no registrar ningún ingreso por accidentes laborales en la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), reflejando el compromiso y la efectividad de las acciones implementadas.
El director regional de JUNJI Atacama, Agustín Moreno, destacó la importancia de este logro: «Este cierre exitoso refleja el esfuerzo constante del equipo educativo del jardín Girasol y las familias por generar un espacio seguro para nuestros niños y niñas. Nos llena de orgullo haber completado la campaña sin accidentes laborales y seguiremos trabajando por mantener este estándar de seguridad en todos nuestros jardines infantiles«.
Por su parte, la subgerente de Operaciones de la AChS, Gineva Podesta, comentó sobre el impacto de la campaña, y manifestando que «la colaboración entre JUNJI y la AChS ha sido clave para alcanzar estos resultados. A través de la campaña ‘Puzzle de la Protección’, hemos reforzado el compromiso de las funcionarias y las familias con la prevención de riesgos, asegurando un ambiente seguro para todos».
El acto de clausura contó con la presencia de importantes autoridades, además de los expertos en seguridad Sebastián Rodríguez y Soraya Díaz, subdirectores de JUNJI Atacama y toda la comunidad educativa del Jardín Infantil Girasol, quienes fueron parte fundamental de este logro.
La campaña «Puzzle de la Protección» reafirma el compromiso de JUNJI Atacama con el bienestar y la seguridad de sus equipos y las familias que confían en la educación y cuidado de sus hijos e hijas.