Santiago, (@JUNJI_RM) El pasado 21 de diciembre, las familias y comunidad educativa del Jardín Infantil “Nietos de Bello”, ubicado en la comuna de Santiago, fueron parte de un conversatorio realizado por la Junji Metropolitana que llevó por nombre “Navidad Creativa”.
El objetivo principal de la actividad fue reflexionar sobre el verdadero sentido de las fiestas de fin de año, además de compartir experiencias y actividades que podemos realizar con niñas y niños durante estas especiales celebraciones.
Tal y como ha sucedido con los anteriores conversatorios, este se realizó de manera virtual y contó con la participación de Lorena Gómez, educadora de párvulos y asesora de la Subdirección de Calidad Educativa de la Junji Metropolitana, quien se encargó de dar la bienvenida y exponer la visión institucional respecto a estas celebraciones.
“La visión de nuestra institución siempre estará enfocada hacia los valores y hacia la austeridad, considerando también las características tan diversas de las familias que atendemos y que conforman la institución”, señaló. Y en esa misma línea recomendó a los padres realizar diversas actividades junto a niñas y niños como decorar el hogar y ver películas de su interés.
En la instancia también estuvo presente la directora del establecimiento, Nathalie Grado, quien se mostró agradecida por la actividad e indicó que “en estas celebraciones siempre podemos recurrir a lo natural, al reciclaje y al no consumismo. Así es como se vive la navidad en nuestra comunidad”, aseguró.
Por otra parte, padres y apoderados recordaron y compartieron con las actividades que se han realizado en años anteriores en el jardín. “Estamos súper contentos por cómo han sido las celebraciones, los niños se divierten y lo más importante es que ellos se sienten cómodos con las actividades que se realizan”, señaló una apoderada.
Esta actividad de Participación Ciudadana, corresponde al noveno conversatorio, y pretende abrir espacios de conversación que permitan generar instancias de reflexión y apoyo a las familias de la comunidad educativa.