Santiago, (@JUNJI_Metro). En una ceremonia de premiación donde participaron la seremi de Desarrollo Social, Catherine Rodriguez y la encargada regional de Asesoría Técnica de la Junji Metropolitana, Daniela Jorquera, se dio reconocimiento a las cuatro niñas que resultaron ganadoras del concurso “Vida Saludable en Casa”, que en su segundo año obtuvo una alta participación de toda la comunidad educativa en la red social de Facebook.
Este concurso, tiene por finalidad promover una alimentación saludable, y más aún durante este tiempo, en donde saliendo de un largo tiempo de confinamiento y aislamiento sanitario, niñas y niños han mostrado altos índices de obesidad y sobrepeso, por lo que es fundamental fomentar alimentos y preparaciones saludables de forma lúdica y divertida, como lo realizaron nuestras ganadoras.
La iniciativa, organizada por la Seremi de Desarrollo Social, a través de su Programa Elige Vivir Sano y Junji Metropolitana, recibió más de 50 recetas de los jardines infantiles de la región, de los cuales 10 fueron seleccionados por un equipo de nutricionistas del programa Elige Vivir Sano y Junji. Ellos pasaron a la segunda fase del concurso, donde sus videos fueron compartidos en las redes sociales, invitando en esta última a la comunidad educativa de los distintos establecimientos a votar, poniendo “me gusta” o con una reacción positiva en la red social.
Las familias tuvieron la oportunidad, por una semana de indicar sus reacciones, mientras que las y los premiados se destacaron por recetas que contenía ingredientes como avena, huevo duro, tomate, lechuga y una ensalada de frutas, en las que niñas de los jardines infantiles “Kipai Antu”, “Luz del Mañana” y “Genaro Arias”, ubicados en la comuna de La Pintana, y el último en Estación Central, dieron muestra de una gran creatividad, además de la participación de sus familias.
Para el papa de una de las ganadoras, Cristian Gajardo de la comuna de La Pintana, esta actividad “permitió que, con mi hija, realizáramos actividades entretenidas en un momento donde estábamos encerrados”. Además, agradeció a Junji y la Seremi de Desarrollo Social porque esto también les enseña a buscar recetas y alimentos saludables.
La Seremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana, Catherine Rodriguez, destacó la iniciativa indicando: “Hoy día quisimos, no sólo invitar a la gente a participar en este concurso, sino también demostrar que la comida saludable no es fome, ni tampoco es tan excesiva en términos de ingreso. Hoy día, con las tres recetas que estamos premiando, nos damos cuenta de que efectivamente comer saludable no es tan difícil.”
Mientras la encargada regional de Asesoría Técnica, Daniela Jorquera, señaló que “esta iniciativa es parte de las actividades que niñas y niños realizan en jardines infantiles de toda la región, y que gracias a este concurso se visualiza a través de nuestras redes sociales y con la comunidad”.