Talcahuano, (@JUNJI_Biobio). Más de cuarenta párvulos del Jardín Infantil “La Gloria” recibieron con un número artístico y mucha alegría a Forestin, coipo símbolo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), para celebrar los 43 años de este personaje emblema del cuidado del medio ambiente.
La actividad contó con la participación de la directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete; el jefe provincial de Conaf Concepción, Guillermo Reyes; representantes del Departamento de Gestión Integral del Riesgo de la Municipalidad de Talcahuano, Carabineros, apoderados y redes de apoyo del establecimiento.
Alejandra Navarrete indicó que, para los niños y toda la comunidad, “Forestin siempre ha sido un símbolo del cuidado del medio ambiente. Y especialmente significante para este jardín La Gloria, acá en Talcahuano, pues ellos tienen un sello medioambientalista, por ende tiene todo un sentido social, en que los niños trabajan constantemente con su sello”.
Junto con manifestar su alegría porque Foretin haya celebrado su cumpleaños con el jardín infantil, la autoridad regional indicó que esto a la vez “se traduce en una mayor fuerza para los niños de seguir trabajando en lo que se relaciona al medio ambiente; acá se trabaja en reciclaje y luego contarán con un invernadero que se implementará junto con la comunidad”.
En tanto, para el directivo de Conaf fue muy emotivo “corroborar que han pasado tantas generaciones y todavía Forestin sigue vigente. Para nosotros como institución nos llena de orgullo el poder contar con un personaje de esta relevancia y que todavía está presente, y aun conquistando a más pequeñitos. En actividades como esta, donde participa Forestin, es muy importante relevar el valor del medio ambiente y poder seguir trabajando con las futuras generaciones en su cuidado”.
La celebración del cumpleaños de Forestin consideró una presentación musical a cargo de la brigada ecológica de la unidad educativa y luego la plantación de dos canelos donados por Conaf a través de su Programa de Arborización, esto último con el fin de reforzar la importancia de los árboles en las zonas urbanas, ya que aportan a la mitigación de los efectos del cambio climático.
La directora del Jardín Infantil “La Gloria”, Ernestina Soto, se mostró muy contenta y agradecida de la celebración del cumpleaños de Forestín, porque según explicó, el centro educativo está muy comprometido con la protección del medio ambiente que enseña desde la primera infancia a respetar y cuidar nuestros recursos naturales y medio ambiente.