Puerto Aysén, (@JUNJI_Aysen). A través del subtítulo 33, fondo de la Junji que apoya con recursos la obtención de Reconocimiento Oficial (RO) o la mantención de éste, se pudo realizar en la unidad educativa “Bambin Gesú”, la reposición de la cubierta exterior, conservación de fachadas, patios, cierre perimetral y mejoras en calefacción, entre otros, por un monto de $215 millones de pesos.
El director regional (s) de la Junji Aysén, David Catalán, dijo que “éste es el único jardín infantil Vía Transferencia de Fondos (VTF) que tenemos en la región a la fecha, es decir, se trata de un establecimiento al que nuestra institución traspasa recursos. Estas obras permiten mantenerlo y cumplir con todos los estándares que exige la Superintendencia de Educación Parvularia”.
Las entidades que pueden acceder a este fondo pueden ser municipalidades, corporaciones municipales, servicios locales de educación, entidades privadas sin fines de lucro, en las que las intervenciones de infraestructura deben ir en directa relación con las necesidades del establecimiento para cumplir con el RO, que básicamente consiste en una certificación que entrega Ministerio de Educación y que indica que una unidad educativa cumple con todos los requisitos pedagógicos, jurídicos y de infraestructura que exige la normativa.
La seremi de Educación, Isabel Garrido, destacó la importancia de este hito. “Estamos muy felices de estar en el “Bambin Gesú” inaugurando obras de infraestructura para mantener su Reconocimiento Oficial. Durante el gobierno del Presidente Gabriel Boric hemos enfatizado las infancias y la calidad que debe tener el nivel de Educación Parvularia. El RO es precisamente un reconocimiento a la calidad. Aprovecho de hacer un llamado a los municipios a que presenten la documentación necesaria para obtener el RO”, señaló.