Arauco, (@JUNJI_Biobio). Más de 55 millones de pesos, entregó la Junji Biobío a la Municipalidad de Arauco provenientes del subtítulo 33 del presupuesto institucional, para mejorar la infraestructura del establecimiento vía transferencia de fondos o VTF “Ramadillas” que atiende a 14 lactantes en sala cuna y 24 niños y niñas en nivel medio.
En ese sentido, para la directora regional de la institución, Alejandra Navarrete, está es una gran noticia porque “estamos firmando nuestro tercer convenio regional y primero en la provincia, así que felices como Institución. Agradecemos al alcalde y a su equipo de trabajo porque en conjunto beneficiamos a niños y niñas del jardín y de la comuna».
Añadió que “si bien hay un porcentaje importante del convenio que está destinado a la mejora de infraestructura, aquí hay también un avance hacia el reconocimiento oficial de este jardín y así obtengan su acreditación, al igual que todos los jardines infantiles Junji. Meta que esperamos cumplir de aquí al 2022”.
En tanto, la directora del jardín infantil VTF, Andrea Monsalve, valoró este traspaso de fondos. “Nosotros como comunidad educativa en general estamos muy contentos con esta inversión que viene a respaldar la educación parvularia de calidad que entregamos en Arauco. Y el fin es que este servicio sea lo mejor para nuestros niños y niñas”.
En esa misma línea al alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, agradeció la instancia y destacó su importancia. “Firmamos un traspaso de más de 55 millones de pesos para mejorar la infraestructura del jardín VTF “Ramadillas” y esta es una excelente noticia que va a permitir cambiar las condiciones de trabajo de nuestro comprometido y profesional personal, pero por sobre todo la atención para nuestros niños y niñas”
La autoridad edilicia agregó que esto no es todo en la comuna “porque el jardín infantil VTF de Tubul se encuentra pronto a la aprobación y postulamos al centro educativo Fresia. Con eso seguimos en este trabajo que se viene haciendo hace meses y por eso agradezco la presencia de la directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete, que en medio de la contingencia ayude y facilite estos recursos públicos para mejorar la calidad e infraestructura de los jardines de la comuna”.
Beneficios del convenio
El traspaso de fondos permitirá que el municipio realice una serie de trabajos para tener accesibilidad universal, habilitación de servicios higiénicos, avances en iluminación, cierres perimetrales, habilitación de salas de amamantamiento, construcción de bodegas y otras conservaciones relevantes exigidas por el Ministerio de Educación.
El equipo especializado de funcionarios de la subdirección de Planificación de la Junji Biobío, se encuentran dispuestos a resolver todas las inquietudes y necesidades, para que más centros educativos de la región mejoren su infraestructura.
Por eso, pedimos a los sostenedores que se informen y que no dejen pasar esta oportunidad, que les permita obtener el Reconocimiento Oficial.
Todas las entidades VTF que quieran postular, pueden escribir a sermann@junji.cl, omaldonado@junji.cl, correos habilitados especialmente para responder consultas relacionadas con este programa.