Curanilahue, (@JUNJI_Biobio). La Junji Biobío cerró el proceso de consulta ciudadana para ponerle el nombre al nuevo jardín infantil que la institución abrió en la comuna de Curanilahue, provincia de Arauco.
A raíz de la pandemia, la consulta ciudadana denominada “Ponle nombre al jardín infantil” se desarrolla de manera online, oportunidad donde participan padres, madres, apoderados, familias, redes de apoyo y organizaciones comunitarias, con el fin de bautizar el nuevo establecimiento.
No obstante, la presentación de los posibles nombres del jardín “Arturo Prat” se desarrolló de forma híbrida en el mismo centro educativo. Es decir, presencial, para quienes expusieron la terna de nombres y online para quienes vieron la transmisión a través de redes sociales.
Para la directora del Jardín Infantil ex-“Arturo Prat” de Curanilahue, Elizabeth Salinas, fue “un día muy importante donde se dieron a conocer los nombres o posibles nombres que llevará nuestro centro educativo y donde la comunidad escoge cómo se va a llamar ahora”.
Entre los candidatos que se presentaron están los nombres: “La estación de los artistas”, “Mi pequeño gran talento” y “Pintando Sonrisas”. Sin embargo, tras dos días de votación y con una preferencia de 151 votos de 334 posibles, equivalente al 45,21 %, se escogió la opción “Pintando Sonrisas”.
“Pintando Sonrisas” – presentado por Sandra Ferreira, apoderada, quien sostiene que el nombre se vincula con la expresión artística de los niños y niñas, además del sello educativo del jardín infantil.
Recordemos que el nuevo establecimiento tiene dos pisos de construcción de 840, 65m2, con una capacidad de atención de 56 niños y niñas, dos salas cuna para lactantes y dos niveles medios para párvulos.