Negrete, (@JUNJI_Biobio). Con la firma del convenio de transferencia de fondos entre la Junji Biobío y la Municipalidad de Negrete, el Jardín Infantil “Piecesitos de Ayün” concreta su sueño de un establecimiento nuevo, gracias a las voluntades y gestiones institucionales de ambas instituciones.
El proyecto de reposición total del establecimiento es una gestión fruto del convenio a través del Programa Subtítulo 33, para financiar el proyecto de reposición total del establecimiento, por un monto de $546.972.596 millones de pesos, y así poder optar al Reconocimiento Oficial del Estado. La ceremonia contó con la presencia de David Acevedo Tapia, director regional (s) de Junji Biobío, alcalde de Negrete Alfredo Peña Peña, consejeros regionales, concejales, familias y funcionarios municipales.
En la oportunidad, el alcalde de Negrete, Alfredo Peña Peña, destacó el trabajo impulsado por los funcionarios de ambas reparticiones, “destacamos mucho la labor de los funcionarios en especial a los de JUNJI, porque después de mucho trabajo se van concretando procesos que son muy importantes, donde dignificamos y entregamos oportunidades a quienes van a ser el futuro de nuestra comuna y de nuestra Patria y que parte desde pequeños. Son en estos jardines infantiles y salas cuna donde se busca la reubicación, la reposición y unificación de este tremendo servicio que se presta a la comunidad, y que es muy valorado por los apoderados”, aseguró.
En tanto, Oscar Maldonado, gestor de proyectos de la Subdirección de Cobertura y Habilitación de Espacios Educativos de Junji recordó los pasos que implicaron llegar a la firma del convenio. “Este proyecto es un proceso que arrancó el año 2020 con la municipalidad, pasó por varias ideas, hasta que finalmente se logró definir una reposición completa con relocalización…apoyamos el proceso para que el municipio fuera al Ministerio de Desarrollo Social, para obtener el RS del diseño necesario, y ahora pasamos a una segunda etapa para apoyar que se obtenga el RS de ejecución y posteriormente iniciar la construcción del jardín infantil”, relató.
El Jardín Infantil “Piecesitos de Ayün” será repuesto y relocalizado con un total de 384,84 m2 construidos en un edificio de un piso. Con una sala cuna y un nivel medio.