Temuco, (@Junji_Araucania). Los Fondos de Innovación en Educación Parvularia, Fiep, buscan generar soluciones locales adaptadas a los contextos territoriales y socioculturales de los establecimientos que imparten educación parvularia y que reciben financiamiento del Estado.
En este marco, Patricia Dinamarca, directora regional (s) de la Junji Araucanía, felicitó a los jardines infantiles que se adjudicaron estos fondos y sostuvo que “los establecimientos que se adjudicaron estos importantes fondos en el presente año representan los diferentes territorios y particularidades de nuestra región, donde se destaca la cultura, la naturaleza y la ciencia como herramientas de aprendizaje“.
Los establecimientos de la Junji Araucanía que son parte de los Fondos Fiep 2023 corresponden a: PMI “Los Tineos” de Collipulli, PMI “Pichi Achawal” de Freire, PMI “Monte Sinai” de Carahue, PMI “Sembrando conocimientos” de Carahue, PMI “Brotecitos de Guindo” de Nueva Imperial, PMI “We Newen” de Lonquimay, CECI “Pirren Mahuida” de Lonquimay y el CECI “We Kimün” de Melipeuco.
El nombre del proyecto del PMI “Los Tineos” de Collipulli, es “Descubriendo nuevos espacios para mis aprendizajes” y Vasti Sanhueza, encargada de esta unidad educativa dijo que “para nosotros como comunidad educativa, es muy importante haber ganado este proyecto, ya que las familias han visto las diferentes experiencias que implementamos y, a la vez, es motivador porque ayuda a que otros niños y niñas quieran asistir a nuestro jardín infantil”.
Desde el PMI “Monte Sinai” de Carahue, presentaron el proyecto “Mi rincón de ciencias”. Su encargada Daniza Ávila sostuvo que “nos trae mucha alegría y satisfacción, ya que la oportunidad que hemos visto tiene relación con una necesidad de fortalecer ciertas áreas de la unidad educativa que tiene que ver con la falta de espacios, debido a que el PMI se encuentra en una escuela”.