Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Luego de una gestión articulada entre la Dirección Regional y las unidades educativas de la Junji Antofagasta, permitió que la región obtuviera el primer lugar en la aplicación del Modelo de Gestión de la Calidad de Educación Parvularia (MGCEP) Dicho modelo busca fortalecer distintas áreas de trabajo como Liderazgo, Gestión de los Procesos Educativos, Bienestar Integral, Participación y Compromiso de la Familia y Comunidad, Gestión y Desarrollo de las Personas y Resultados.
Este proceso de evaluación, que se desarrolla cada dos años, fue liderado por profesionales de la Subdirección de Calidad Educativa de Junji Antofagasta, quienes apoyaron el trabajo de los equipos educativos y asesoraron en cada área de evaluación. Al respecto, Lidia Julio, directora regional de Junji manifestó que “estamos orgullosos de este logro por parte de los equipos educativos, quienes trabajaron arduamente para cumplir con cada línea de medición del MGCEP”.
MGCEP
El Modelo de Gestión de Calidad de la Educación Parvularia que se implementa en Junji desde el año 2007 considera la medición institucional de las prácticas de gestión de calidad que desarrollan las unidades educativas de administración directa y alternativas a nivel nacional contenidas en seis áreas.
Si bien dicho proceso evalúa etapas posteriores a marzo de 2022, según indicaron de Junji el acompañamiento a cada equipo educativo continúa según lo analizado en MGCEP. “Se indicó a que cada Equipo Técnico Territorial realice en marzo de cada año una revisión y análisis cualitativo de los registros generados en el periodo anterior, con el propósito de identificar oportunidades de mejora que permitan fortalecer la calidad del registro de las acciones de asesoría desplegadas y observaciones de la unidad educativa”, agregó la directora regional, Lidia Julio Torres.
Con ello, se da cuenta del compromiso institucional de parte de Junji: entrega de una Educación Parvularia de Calidad para niñas y niños del país, potenciando el territorio y las capacidades técnicas de cada equipo educativo.