Arica, (@JUNJI_Arica). En forma unánime el Consejo Regional de Arica y Parinacota, aprobó el financiamiento del proyecto presentado por la JUNJI “Adquisición material de enseñanza para Jardines Infantiles”, que alcanza un presupuesto de $ 310 millones 491 mil pesos.
La iniciativa, destinada para más de 3.500 párvulos que asisten a los 39 jardines infantiles y programas educativos situados en las comunas de Arica Camarones y Putre, permitirá mejorar la calidad de las interacciones pedagógicas, al contar con material de enseñanza no fungible, diversos en tipos y cantidad, brindando con ello una estimulación oportuna a niñas y niños neurodivergentes y neurotípicos.
“La educación de calidad desde la base es relevante y es lo que hemos querido apoyar sin dudar, pues permite cimentar pilares sólidos en los niños y niñas para que puedan continuar sus ciclos formativos posteriores”, destacó el gobernador regional Jorge Díaz, quien preside el Consejo Regional.
En este contexto, la directora regional de Junji, Sandra Flores, agradeció la aprobación destacando el trabajo colaborativo y articulado por la primera infancia, “el material didáctico será un aporte para los equipos pedagógicos, quienes contribuyen a través de experiencias de aprendizaje pertinentes, diversas y desafiantes. Agradecida, ya que junto al Gore y Core, la Junji sigue creciendo”.
Finalmente, el consejero regional y presidente de la Comisión de Educación, Alejandro Díaz, sostuvo que “la enseñanza desde el inicio debe ir aparejada con los elementos adecuados a esta edad temprana, ya que sin el complemento a los contenidos que entregan las educadoras, la labor formativa se torna parcial, de ahí que hemos decidido sin ninguna dilación aprobar este proyecto”.