En este momento estás viendo JUNJI avanza en el mejoramiento de jardines infantiles de la región

JUNJI avanza en el mejoramiento de jardines infantiles de la región

Puerto Montt, (@JUNJI_loslagos). El director del Departamento de Cobertura y Habilitación de Espacios Educativos, José Joaquín González, junto al director regional (s) Carlos Cea Valencia, realizaron una intensa agenda en la región con el objetivo de verificar el estado de la infraestructura, evaluar futuras mantenciones y proyectar nuevas obras de mejoramiento en los establecimientos públicos.

Las autoridades subrayaron el compromiso de JUNJI con la ampliación de la cobertura y el acceso a una educación inicial pública de calidad y de bienestar integral, beneficiando a miles de niñas y niños y familias de Los Lagos.

En ese marco, visitaron los jardines infantiles “Flores del Valle”, “Dos Esteros” y “Fen Ayün” de Puerto Montt -donde estos dos últimos fueron intervenidos recientemente en sus espacios educativos y estarán en funcionamiento en las próximas semanas- y “Papelucho” y “Cascanueces” de Osorno -proyectándose futuras obras de reposición-.

Finalizan obras en Jardín Infantil «Principito»

Asimismo, José Joaquín González, junto al equipo de la Dirección Regional de JUNJI, efectuó una visita al Jardín Infantil “Principito” de Osorno, para ver los últimos detalles de las obras del establecimiento de barrio Francke.

“Estamos muy contentos de visitar la región y que este jardín infantil culmine su proceso de conservación de infraestructura por una inversión de más de 300 millones de pesos, renovándose todo el sistema eléctrico, de calefacción central y efectuándose una mantención general del recinto”, destacó González.

Para el director regional (s) de JUNJI, Carlos Cea, se trata de una apertura muy esperada por la ciudadanía, resaltando el sentido de pertenencia de las funcionarias y funcionarios con el territorio y la comunidad.

El establecimiento se encuentra en la fase final de sus trabajos, lo que permitirá volver a albergar el próximo año a unos 150 niños y niñas del sector.

Comparte este contenido