En este momento estás viendo JUNJI Biobío inaugura tres jardines infantiles en la Provincia de Arauco

JUNJI Biobío inaugura tres jardines infantiles en la Provincia de Arauco

Biobío, (@Junji_Bíobio) Los centros educativos ubicados en Lebu y Curanilahue ofrecen en total educación inicial para 153 niños y niñas.

Una intensa jornada se vivió en la provincia de Arauco, donde se inauguraron los jardines infantiles “Pescadores de sueños” y “Mar de Esperanza” de la comuna de Lebu y “Pintando Sonrisas” en Curanilahue. Las ceremonias contaron con la presencia del director regional (s) de JUNJI Biobío, Richard Llinima, el alcalde de Lebu, Cristian Peña, el Director Regional de Subsecretaría de Educación Parvularia, Rodrigo Canales, las directoras de los jardines infantiles, equipos educativos, vecinos, apoderados y niños y niñas.

En esa línea, el director regional subrogante de JUNJI Biobío, Richard Llinima, señaló que “esta ha sido una semana maravillosa para JUNJI, donde hemos inaugurado 3 jardines infantiles y donde la educación parvularia en la región es la beneficiada. Aquí encontramos equipos educativos preparados, infraestructura de primer nivel y una oportunidad única para las familias».

En Lebu, el alcalde Cristián Peña Morales, destacó el aporte en infraestructura, tecnología y comodidad con la que cuentan estos nuevos edificios, además de la calidad y compromiso de quienes laboran en ellos y reafirmó su compromiso para seguir apoyando como municipio este tipo de iniciativa que va en función de mejorar la calidad de la educación inicial.

El jardín infantil “Pescadores de Sueños”, tiene capacidad para 49 niños y niñas con 2 niveles de atención. En tanto el jardín infantil “Mar de esperanza” recibe a 48 niños en dos niveles de atención. Mientras que el centro educativo “Pintando Sonrisas” tiene capacidad para 96 niños en 4 niveles. Los tres jardines infantiles se encuentran funcionando con sus respectivos reconocimientos oficiales y están a la espera de aquellas familias que envíen a sus hijos e hijas desde marzo.

Comparte este contenido