En este momento estás viendo Junji Biobío y Senadis realizan diálogo presencial sobre primera infancia y discapacidad

Junji Biobío y Senadis realizan diálogo presencial sobre primera infancia y discapacidad

Concepción, (@JUNJI_Biobio). Con éxito se desarrolló el diálogo “Participativo comunal en primera infancia y discapacidad” organizado por los profesionales del Programa de Atención Temprana de la Junji Biobío y el Senadis regional.

El diálogo tuvo por finalidad hablar de inclusión y del trabajo articulado que debe desarrollarse en ese ámbito, para ello los participantes se reunieron en grupos y participaron de diversas acciones durante la jornada.

Para la directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete, la instancia permitió llegar a la comuna para “poder escuchar a las redes de apoyo para mejorar las condiciones de nuestros niños y niñas porque tiene los mismos derechos y las oportunidades para desarrollarse dentro de nuestros jardines infantiles, y estos profesionales de la triada Junji – Senadis buscan mejorar y entregar nuevas herramientas”.

En tanto la directora regional de Senadis, Carola Campos, destacó el vínculo que existe entre Junji y Senadis. “Es octavo año que lanzamos el convenio en Atención Temprana. Es fundamental que se mantenga porque nuestros niños y niñas y sobre todo sus familias son los más agradecidos por contar con esta ayuda”.

Una de las asistentes, fue encargada (s) del Jardín Infantil “Pintando Sonrisas” de Curanilahue, Patricia Cisterna, quien expresó: “Me parece una excelente instancia porque me permite compartir experiencias de acuerdo con los procesos que se dan en el jardín infantil. Porque nosotros tenemos un niño con discapacidad y hoy se puede atender gracias al convenio”.

Recordemos que el Programa de Atención Temprana focaliza y desarrolla acciones en beneficio de niños y niñas con discapacidad y retraso del desarrollo entre los 0 y 6 años en un contexto territorial, cuyos ejes son asesoría técnica para el fortalecimiento de prácticas inclusivas, apoyo para la transición educativa, coordinación y desarrollo de acciones intersectoriales y fortalecimiento y apoyo a las familias en el desarrollo de un modelo de gestión comunal, integrado e inclusivo.

Comparte este contenido