Concepción, (@JUNJI_biobio). Con la firma del director regional(s) de la Junji Biobío, David Acevedo Tapia y del rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Cristhian Mellado, se formalizó la ampliación de un importante convenio de colaboración entre ambas instituciones, el que busca entregar prácticas para estudiantes de carreras como trabajo social, kinesiología, educación diferencial, ingeniería, enfermería, nutrición y dietética, y educación física.
El acuerdo suscrito entre las partes amplia la cobertura de las prácticas profesionales, más allá de las carreras de educación de párvulos y técnico en educación de párvulos, incorporando nuevas áreas, lo que proporcionan herramientas para la atención multidisciplinar a niños y niñas pertenecientes a los jardines Junji.
En el encuentro, el rector de la UCSC Cristhian Mellado, aseguró que esta es una forma de fortalecer la colaboración entre ambas instituciones. “El trabajo que sostenemos con Junji y que data de nuestros inicios como Universidad, se ve favorecido, ya que nos permite ofrecer más alternativas de centros de prácticas para nuestros estudiantes, seguir contribuyendo a la formación de menores, y al mismo, tiempo fortalecer la educación pública en la región del Biobío”, indicó.
Por su parte, el director regional(s) de la Junji Biobío, David Acevedo, aseveró que lo establecido es un convenio de cooperación que contribuye al desarrollo académico y social de ambas instituciones, en cuanto constituye un aporte a la educación y al bienestar integral de los párvulos.
“Esta alianza permitirá que alumnos que cursan otras carreras efectúen sus prácticas profesionales en la Dirección Regional y/o en los jardines infantiles, beneficiando con ello a los futuros profesionales y por sobre todo a las y los niños que asisten a los establecimientos Junji. Asimismo, los funcionarios de Junji Biobío podrán optar a descuentos para estudios de post-grado como diplomados y Magister”, explicó la autoridad.
Dentro de las iniciativas compartidas, se incluyen la realización de prácticas intermedias, profesionales, pasantías, talleres, seminarios de título e investigación, a su vez, la Casa de Estudios pone a disposición de Junji espacios físicos, para reuniones, talleres, charlas, seminarios y capacitaciones; y ofrece el fortalecimiento de la formación de sus trabajadores, a través de capacitaciones, talleres y post grados, con descuentos a trabajadores de Junji Biobío, cónyuges o conviviente civil, y sus hijos e hijas.