Puerto Montt, (@JUNJI_Loslagos). Unos mil 200 funcionarios de la región celebraron un nuevo año de la JUNJI Los Lagos, cuya misión es entregar una educación inicial de calidad y bienestar y donde los niños y niñas son protagonistas de sus propios aprendizajes.
“Estamos muy contentos por este aniversario, en donde por más de medio siglo hemos atendido a miles de niños y niñas; siendo el principal referente a nivel nacional. Esto hace que tengamos una responsabilidad aún mayor y un compromiso con la educación parvularia de la región de Los Lagos”, indicó la directora regional (s), María Soledad Solis.
Agregó la autoridad: “tenemos grandes desafíos en seguir entregando una educación de calidad y bienestar integral, potenciando los procesos pedagógicos inclusivos y con pertinencia territorial, construyendo espacios seguros y reforzando y reconociendo a los equipos de profesionales”.
Desde que el presidente Eduardo Frei Montalva firmara la Ley 17.301 que creaba la JUNJI, en abril de 1970, la institución ha sido un aporte, junto a las familias, en el desarrollo y aprendizaje de todos los niños y niñas, en que la institución se ha convertido en un referente en educación inicial de calidad en Chile y el mundo.