Cauquenes, (@JUNJI_Maule). En el Jardín Infantil “Los Muñequitos” finalizó el proceso de certificación de los 65 jardines infantiles administrados por Junji en la región del Maule. Así, el 100% de estas unidades educativas cuentan con esta acreditación voluntaria, que se obtiene con el trabajo del equipo del establecimiento, prevencionistas de riesgos de Junji y asesores de AChS.
Desde la llegada del coronavirus a Chile, los jardines infantiles de la Junji trabajaron por entregar educación de forma segura a los miles de niños y niñas que atienden en la región. En una primera etapa, estos procesos fueron a distancia, de manera telemática; y en 2021 se retomaron las actividades presenciales, bajo estrictos protocolos sanitarios conocidos por los equipos de cada establecimiento.
Sin embargo, la institución en la región quiso certificar el cumplimiento de las medidas exigidas por la autoridad sanitaria para el funcionamiento de los jardines infantiles. Así nació la intención del director regional de la Junji Maule, Adolfo Martínez, de lograr el “Sello Covid” en todos los establecimientos clásicos de la región.
La autoridad regional valoró el logro y dijo: “Que contemos con todos nuestros jardines infantiles clásicos con esta acreditación es una tremenda muestra de confianza para los padres y madres, ya que nuestros espacios son seguros, donde los niños y niñas pueden aprender”. Detalló que “este es un trabajo que nos involucra a todos, a nuestros equipos educadores, al equipo de Clima y Seguridad Laboral y la AChS que como organismo privado nos otorga esta certificación“.
Frente a la importancia de asistir al jardín infantil, Martínez dijo que “con esto invitamos a las familias para que sus hijos e hijas asistan al jardín y puedan disfrutar de la educación en torno al juego, al desarrollo de sus habilidades con procesos pedagógicos que son significativos para toda la vida”.
La acreditación “Sello Covid” de AChS considera los protocolos exigidos por la autoridad sanitaria y laboral para evitar contagios de coronavirus. Así como también otras medidas preventivas que los funcionarios y funcionarias del recinto puedan implementar en sus actividades diarias.
Desde Junji reiteraron la importancia de que los niños y niñas asistan al jardín infantil, invitando a las familias a que “Volvamos a aprender juntos”.