Junji lanza aplicación para que jardines se comuniquen con las familias

Junji lanza aplicación para que jardines se comuniquen con las familias

  • Post published:Mayo 11, 2020
  • Post Category:Antofagasta

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Debido a la pandemia del Covid-19, que tiene a miles de niños y niñas sin atención en los jardines infantiles, desde el próximo lunes 11 de mayo la institución pública implementará la aplicación “Mi Jardín JUNJI” para generar un canal de comunicación entre el equipo educativo y la familia.

A principios de septiembre del 2019, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, realizó el lanzamiento oficial de la App “Mi Jardín JUNJI” a nivel nacional. Una nueva plataforma digital para conectar a las comunidades educativas de forma rápida y sencilla. Esta aplicación ofrece la posibilidad de enviar información y generar un canal de comunicación entre el equipo educativo y la familia desde sus teléfonos celulares.

Hoy, y dada la contingencia por el Covid-19, la institución decidió ampliar el acceso a la aplicación para las familias de los 23 jardines infantiles de administración directa y los 3 jardines infantiles alternativos de la Región de Antofagasta. Frente a esto, Lidia Julio, directora regional de Junji, señaló que debido a la pandemia del Covid-19, que tiene a miles de niñas y niños sin atención presencial en los jardines infantiles, “la JUNJI realizó un gran trabajo institucional de calidad para ampliar esta herramienta de comunicación digital a todo el país”.

Serán más de 26 comunidades educativas que se comunicarán de manera fácil y rápida por medio de esta plataforma tecnológica que se descarga directamente en el teléfono celular y de este modo, podrán mantenerse mucho más conectados los equipos de jardines infantiles con las familias de nuestros niñas y niños, de esta forma, permitiremos dar continuidad a ciertos procesos formativos y pedagógicos relevantes a través de la asesoría virtual mientras dura el periodo de crisis sanitaria” agregó la directora regional.

 

En qué consiste la App

Gracias a la app “Mi Jardín JUNJI”, los equipos pedagógicos podrán compartir con las familias: Experiencias educativas en casa y sugerencias de actividades para continuar los aprendizajes de niños y niñas en el hogar; Comunicaciones e información relevante y pertinente del jardín infantil para que conozcan las familias; Resumen de los aprendizajes con las experiencias de los párvulos en su jornada diaria en el jardín.

Por su parte, las familias podrán comunicarse con el jardín para: Compartir registros de las actividades pedagógicas y aprendizajes de sus hijos e hijas en casa, pudiendo enviar fotos y textos; Contestar las publicaciones y consultas que realice el equipo educativo.

 

Cómo funciona

Cada equipo educativo deberá planificar actividades pedagógicas o redactar comunicaciones para las familias. Luego, la directora o encargada revisará y aprobará el contenido antes de ser enviado, para que posteriormente le llegue una notificación al celular del apoderado o apoderada.

En tanto las familias que recepciones el contenido en la aplicación, deberán realizar las actividades con sus hijas o hijos. Finalmente, el apoderado responde al jardín con un registro de foto o texto de la actividad pedagógica.

“Los equipos de Calidad Educativa de JUNJI, junto a las directoras y Encargadas de las jardines infantiles, serán las responsables de coordinar y liderar la implementación de esta aplicación” añadió Julio.

A cada una de las familias se les hará llegar un link o código que les permita entrar directamente a su “aula virtual”.

Además, en caso de dudas o consultas, se habilitó la casilla contacto@mijardinjunji.cl.

Comparte este contenido