Rancagua, (@JUNJI_Ohiggins). La Junji, a través de su Unidad de Participación Ciudadana, en alianza con la División de Organizaciones Sociales – DOS – organizó una serie de diálogos participativos a lo largo de todo el país con distintas temáticas preparadas para potenciar el trabajo de los centros de padres y apoderados.
La Junji O’Higgins trabajó las “Habilidades blandas” junto a funcionarios y familias de las unidades educativas de las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro.
El diálogo realizado en la región de O’Higgins – que convocó a más de 90 participantes – tuvo como objetivo que padres, madres, apoderados y funcionarios de los jardines infantiles del programa clásico y alternativo de la región, desarrollen y fortalezcan sus habilidades blandas para mejorar su desempeño como líderes sociales dentro de la comunidad,
En esta oportunidad, la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Adriana Gaete, señaló: “Hemos realizado diálogos participativos en todo el país compartiendo con nuestras familias y fortaleciendo los centros de padres de los distintos jardines infantiles. El trabajo que realizan es fundamental; tienen mucho que aportar en los distintos procesos. En O’Higgins trabajamos las habilidades blandas, para potenciar el liderazgo y ayudar a los centros de padres a llegar de mejor manera a sus pares y así lograr el sentido de comunidad en la unidad educativa”.
Por su parte, la directora regional de la Junji O´Higgins, Lilia Libuy destacó la importancia de estos diálogos para el trabajo realizado por los centros de padres de los jardines infantiles.
“El compartir con nuestras familias y poder entregar diferentes herramientas para su desarrollo personal, poder fortalecer sus habilidades sociales, es parte de nuestro trabajo y sin duda es enriquecedor. Estamos muy contentos con la participación de casi cien familias de la región que nos acompañaron. Agradecidos, además, del trabajo realizado por la División de Organizaciones Sociales”.
Finalmente, las familias agradecieron el espacio y contenido humano abordado por el expositor, Miguel Copaja, quien destacó que el desarrollo de las habilidades blandas, permite generar entre otras cosas, la cohesión local, la empatía, el conectarse con los otros más allá de dirigir; la importancia de escuchar, señalando que: “Un buen líder debe saber escuchar para poder comunicarse”.