Iquique. Con una jornada de reflexión y bajo el lema “Construyendo una educación inicial con respeto e igualdad” la Junji Tarapacá, conmemoró el Día Internacional de la Mujer.
La actividad, congregó a las funcionarias de la dirección regional, quienes dialogaron y reflexionaron acerca de la importancia que tiene el rol como trabajadoras en el contexto educativo y en primera infancia, puesto es fundamental impulsar una educación inicial inclusiva, sin sesgos ni estereotipos, lo que permite que nuestras niñas y niños crezcan en ambientes respetuosos, bientratantes y libres de toda violencia. Un camino que ayuda a construir una sociedad más justa, con más igualdad y con las mismas oportunidades para todas y todos.
En la jornada, el director regional de la Junji Tarapacá, Mario Jeldres, dijo que la educación es clave para eliminar, desde los primeros años de vida, patrones de violencia, relevando la importancia de trato respetuoso y de cuidado entre las personas y prestando atención a los modelos de relación a los que se exponen cotidianamente.
Recordó que la Junji se desempeñan 608 mujeres de un total 646 funcionarios lo que significa una dotación altamente femenina, quienes ejercen sus funciones en los equipos educativos de los jardines infantiles, como también hay profesionales y técnicos en las distintas áreas que son el soporte de las unidades educativas.
Finalmente destacó que como Junji “nos comprometemos a co-construir una educación inicial con respeto e igualdad desde los primeros años de vida”, puntualizó.