Junji reconoce la diversidad y las distintas formas de aprender con párvulos con NEE

Junji reconoce la diversidad y las distintas formas de aprender con párvulos con NEE

Viña del Mar, (@JUNJI_Valpo). Asegurar el acceso a un aprendizaje diverso, que dé respuesta a las necesidades e intereses de todos los niños y las niñas, es parte de la importante tarea que desarrollan los equipos educativos de los jardines infantiles de la Junji Valparaíso.

Para poder cumplir este importante objetivo es que la promoción de la inclusión y el reconocimiento de la diversidad son pilares fundamentales del trabajo que se desarrolla al interior de los equipos educativos, que se acciona con el respaldo y la guía permanente de las educadoras diferenciales que posee la institución y que asesoran a los jardines en casos específicos de niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

El trabajo que desarrollan nuestros equipos educativos en coordinación con los profesionales de la Dirección Regional y otras redes de apoyo, tiene por finalidad reconocer la diversidad, las distintas formas de aprender, las distintas necesidades educativas de los niños y las niñas y aportar para mejorar su calidad de vida y aprendizaje”, sostuvo la directora regional (s) de la Junji Valparaíso, Beatriz Lagos.

Durante el 2021, y considerando que la atención de los jardines infantiles fue mayoritariamente remota, la Junji entregó educación a casi 300 niños y niñas con NEE diagnosticadas, trabajo que no sólo se enfoca en estos párvulos y sus familias, sino que en todos quienes componen la comunidad educativa, pues la inclusión es un tema que requiere la participación activa de todos y todas.

Gracias a un convenio con Senadis la Junji logró implementar en la provincia de San Antonio, el Programa de Atención Temprana (PAT) que entrega asesoría técnica para fortalecer prácticas inclusivas, desarrollo de acciones intersectoriales, apoyo a las familias sobre todo en el proceso de transición educativa.

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