Arica, (@JUNJI_Arica). Hasta la Dirección Regional de la Junji Arica, se trasladó un equipo de salud a fin de tomar muestras PCR a 35 funcionarias y funcionarios de esa institución, Búsqueda Activa de Casos (BAC) permitirá identificar a personas que sin presentar síntomas pueden ser portadoras del virus y de esta manera prevenir contagios.
La iniciativa que se enmarca en el Plan Retorno, fue encabezada por el director regional de la institución, Marcelo Cortés y la seremi de Educación, Pía Urrutia, quienes coincidieron en la importancia de sumarse a las estrategias impulsadas por el Ministerio de Salud.
Ambas autoridades hicieron un llamado a participar de los procesos BAC como una medida preventiva para disminuir la posibilidad de contagios fortaleciendo las conductas personales de responsabilidad social.
“Este proceso se está desarrollando gracias a un trabajo coordinado que estamos realizando con las Seremis de Educación y Salud, y la importancia que tiene es que con estas búsquedas activas podemos resguardar y prever también la aparición de casos en nuestras dependencias, primero en Dirección Regional y luego vamos a continuar en todos los jardines infantiles. Hoy estamos trabajando con un protocolo sanitario muy elaborado y esto se viene a sumar para darle seguridad a todas las y los funcionarios en el ejercicio de sus cargos”, sostuvo Marcelo Cortés.
“La señal que está entregando hoy la Junji Arica se suma a lo que estamos haciendo hace un tiempo con el Ministerio de Educación que es llevar estas búsquedas activas de casos a las dependencias para que nuestros usuarios tengan la tranquilidad de saber que los funcionarios públicos están constantemente preocupados de su salud personal y de esa manera también contribuimos al cuidado y protección de todas las personas que requieren e nuestras atenciones”, señaló la seremi de Educación Pía Urrutia.